miércoles, 2 de mayo de 2012

Grave acusación del Contralor Ramiro Mendoza quien aseguró que existe "falta de transparencia en sistema de licitaciones públicas"

Además se declaró partidario de generar una "plataforma de bases tipo", ya que en Chilecompra hay bases que "están hechas para facilitar que compren ciertos grupos, ciertas personas o cierta tecnología
El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, acusó una falta de transparencia en el sistema de licitaciones del sector público, que mueve unos 8.000 millones de dólares anuales y tiene un total de 103.000 proveedores que han hecho al menos una transacción real.

En entrevista con el diario Estrategia, Mendoza admitió que hay "líneas de saneamiento" del sistema que sirven "para evitar actos de atentados contra la probidad", pero son insuficientes.

"Uno puede ser totalmente transparente y totalmente avieso a la vez en la selección de contratantes para ciertos servicios", explicó, señalando que "la multiplicidad de bases en los sistemas de selección de proponentes constituye una verdadera Torre de Babel, desde el punto de vista del lenguaje que necesita la administración pública para contratar".

Mendoza se declaró partidario de generar una "plataforma de bases tipo", ya que en Chilecompra hay bases que "están hechas para facilitar que compren ciertos grupos, ciertas personas o cierta tecnología, cosa que a nosotros nos complica. Pues esta práctica excluye a otros competidores. Entendemos que algunas adquisiciones deben ser de trato directo, pero no tiene que ser la regla general".


FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario