domingo, 27 de mayo de 2012

Encuesta realizada con los lectores de Cambio21 sobre las candidaturas presidenciales: Michelle Bachelet obtiene más del 75 por ciento. Golborne 3,4%. Le sigue Enríquez Ominami con 10,3%

La ex presidenta conserva un marcado liderazgo y supera por amplio margen a cinco candidatos tanto de la derecha como de la oposición: Bachelet se enfrentó a Claudio Orrego, Ximena Rincón, Laurence Golborne, Marco Enríquez Ominani y Andrés Allamand. Según este dato, votaron digitalmente durante lo que va corrido este mes de mayo 112 mil 320 visitantes únicos, que es el 100 por ciento de este sondeo realizado por nuestro diario digital
Por Oscar Reyes P. Director de Cambio21

El sondeo realizado por Cambio21 en su diario digital comenzó a realizarse el martes 1 de mayo, casi al unísono en que apareciera la encuesta Centro de Estudios Públicos (CEP). Y la medición confirma lo que muchos estudios han venido diciendo: establece la absoluta supremacía de Michelle Bachelet en todos los escenarios electorales.

Esta vez, contra cinco rivales, tanto de la oposición como de la derecha. Este sondeo se realizó con todos los lectores que quisieron votar y diferencia entre los visitantes únicos y los lectores que leen varias veces al día nuestro diario digital, -y que pudieron votar de igual manera-, los llamados page views.

Según este dato, votaron digitalmente durante lo que va corrido este mes de mayo 112 mil 320 visitantes únicos, que es el 100 por ciento de este sondeo.

Tal como contamos más arriba, no escrutamos a los que pudieron votar digitalmente varias veces en el día, para tener un dato más certero de esta medición. Esta cifra aumenta a 332 mil 828 page views, que reiteramos, no los contabilizamos.

De acuerdo a lo que usted pudo votar durante todo este mes, la ex presidenta Michelle Bachelet obtiene el 75.5 %, en tanto, le sigue el ex candidato presidencial y ex diputado Marco Enríquez-Ominami que aparece con el 10,3% de las preferencias.

De ahí las cifras se reparten con el 5,2% del alcalde de Peñalolén Claudio Orrego (DC); la senadora Ximena Rincón (DC) con 3,7%, el  ministro de Obras Públicas Laurence Golborne (pro UDI) con 3,4% y el ministro de Defensa, Andrés Allamand (RN) con 1,9 por ciento.

La actual encuesta que publica Cambio21, incluye a otros precandidatos presidenciales tal como lo han pedido nuestros lectores (as). Entre ellos están, el ministro de Economía, Pablo Longueira (UDI); el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco (Pro Concertación); el ex diputado Tomás Jocelyn Holt, quien es respaldado por ChilePrimero, el senador José Antonio Gómez (PRSD), el alcalde Cristián Labbé por el pinochetismo y el economista Franco Parisi, quien ha planteado una candidatura en condición de independiente. Todos ellos han señalado que son pre candidatos y en el caso de Labbé, el pinochetismo ha señalado que lo quieren de aspirante presidencial.

También realizaremos encuestas de candidatos (as) a alcalde (sa); y de elecciones senatoriales.

Y en las próximas semanas, volveremos a enfrentar a los candidatos presidenciales, quizás los definitivos, que estarán en la papeleta de Noviembre de 2013.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario