jueves, 31 de mayo de 2012

Raúl Urrutia denunció desvío de 600 millones de pesos Ex rector de U. del Mar exige que salgan de la propiedad controladores vinculados a inmobiliarias

"Cuando me contactaron para realizar este cargo había sido claro: tenían que entregarme la posibilidad de realizar mi trabajo con autonomía e independencia y eso no ocurrió", dijo.

Raúl Urrutia, ahora ex rector de la Universidad del Mar, dijo que deben alejarse de la institución los actuales controladores para que sea posible hacer una “labor de calidad”, a la luz del destape del desvío en pagos de más de 600 millones de pesos a las inmobiliarias que son las propietarias de los inmuebles de la misma universidad.
En declaraciones a La Segunda, Urrutia expresó que su función “era tratar de hacer universidad” pero que con lo que se encontró “resultaba imposible”. “Es legítimo que exista la posibilidad de que quienes hacen la inversión tengan una retribución por eso, pero también es necesario que el Estado intensifique sus funciones para vigilar que efectivamente las normas se estén cumpliendo”, dijo.
Para él, los controladores “estaban encima de lo que hacía, veían a qué se destinaba el dinero. Cuando me contactaron para realizar este cargo había sido claro: tenían que entregarme la posibilidad de realizar mi trabajo con autonomía e independencia y eso no ocurrió”.
En opinión de Urrutia para poder realizar en la Universidad del Mar una labor de calidad “la mejor alternativa es que los controladores actuales tomen la decisión de la alejarse y esperar resultados de aquí a cinco años”.
Sobre el futuro de la casa de estudios dijo tener “la más absoluta certeza de que así (sin los actuales directivos) se hará una labor de calidad. Cuando se actúa como empresario también se debe considerar la responsabilidad social empresarial. Creo que con eso lo digo todo”, finalizó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario