miércoles, 23 de mayo de 2012

Fiscalía Militar inició investigación por supuesta violencia innecesaria por parte de Carabineros en Freirina

Las indagaciones por supuesta violencia innecesaria surgieron tras la denuncia por parte de una manifestante que fue detenida, según ella, ilegalmente. Y por el caso del dirigente que fue herido en un ojo por un perdigón, que fue trasladado al Hospital del Salvador.
Una investigación por supuesta violencia innecesaria por parte de Carabineros es investigada por la Fiscalía Militar en la localidad de Freirina, donde desde el viernes se produjeron una serie de enfrentamientos entre dirigentes de la zona y efectivos policiales, en el marco de las manifestaciones por la planta de Agrosuper.

Así lo confirmó a La Tercera el fiscal militar del Ejército, capitán de justicia Alberto Montiel, quien manifestó que desde ayer se encuentra en el lugar para investigar "violencia innecesaria de Carabineros y daños a dos vehículos fiscales de Fuerzas Especiales" por parte de los manifestantes.

"Ya se han tomado declaraciones, pero están bajo secreto de sumario", precisó.

Montiel añadió que las indagaciones por supuesta violencia innecesaria surgieron tras la denuncia "por parte de una manifestante que fue detenida, según ella, ilegalmente. Y por el caso del dirigente que fue herido en un ojo por un perdigón, que fue trasladado al Hospital del Salvador".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario