lunes, 28 de mayo de 2012

Iván Fuentes en La Moneda: “La vía de los acuerdos es posible”

Ministro Larroulet recibió a los integrantes de la mesa aysenina para despejar las materias pendientes. En la agenda de los dirigentes en Santiago figuran encuentros con el ministro Hinzpeter y el subsecretario Baranda. "El camino es volver a creer en la palabra", destacó Fuentes.

Lunes 28 de mayo de 2012| por Nación.cl
Hasta La Moneda para una reunión con el ministro secretario general de  la Presidencia, Cristián Larroulet, llegaron  los dirigentes de la mesa social de Aysén,  encabezados por Iván Fuentes y Misael Ruiz, para destrabar los puntos pendientes de la negociación con el Gobierno.
Fuentes  se encuentra desde la semana pasada en la capital, para desarrollar una intensa agenda con autoridades políticas y sectoriales, que se inició el sábado con una cita con el ministro de Economía Pablo Longueira para abordar temas pesqueros.
La agenda de los dirigentes ayseninos en Santiago contempla hasta el miércoles encuentros con autoridades como el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, y el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, entre otros.
Fuentes valoró la disposición del Gobierno para avanzar en los puntos faltantes, y dijo que en la actualidad "el camino es volver a creer en la palabra".
"Ya la movilización está tranquila, está terminada, hoy (el tema) es cuánto avanzamos en estos puntos para que la gente vaya quedando conforme y para que además Chile comprenda que la vía de los acuerdos es buena. Antes que el fósforo en los neumáticos, la vía de los acuerdos es posible", comentó en un patio de La Moneda.
Algunos de los puntos abordados con las autoridades centrales son la nivelación de la asignación de zona para los funcionarios públicos y el subsidio a la leña, entre otros.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario