jueves, 31 de mayo de 2012

Colbún recomendó suspender indefinidamente tramitación de Hidroaysén por considerar que "no están las condiciones" para un proyecto de esta envergadura

Recordemos que Colbún posee el 49 por ciento de la propiedad del proyecto, Hidroaysén, mientras que la española Endesa posee el 51 por ciento.
A través de un hecho esencial informado a la SVS, el directorio de Colbún acordó recomendar en las instancias que corresponda suspender de forma indefinida la tramitación del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén, al considerar que "no están las condiciones" para un proyecto de esta envergadura.

Según el texto, la empresa indica que no ingresarán el estudio de impacto ambiental que se necesita para el proyecto, ya que "mientras no exista una política nacional que cuente con amplio consenso y otorgue los lineamientos de la matriz energética que el país requiere, Colbún estima que no están dadas las condiciones para desarrollar proyectos energéticos de esta magnitud y complejidad".

Además la empresa señala su apertura a "adaptar" el proyecto en variados aspectos para que "su desarrollo sea parte de una política energética nacional", y que tienen la convicción que su desarrollo es "imprescindible para el equilibrio energético sustentable y a largo plazo del país", en un texto que firma Bernardo Larraín Matte.

Recordemos que Colbún posee el 49 por ciento de la propiedad del proyecto, Hidroaysén, mientras que la española Endesa posee el 51 por ciento.


FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario