jueves, 31 de mayo de 2012

Conflicto tras carta al director Longueira no acepta disculpas de La Tercera e insiste en acudir a Consejo de Ética de Medios

Pese a que el Gobierno y el matutino buscaron poner paños fríos a la situación, el titular de Economía afirmó que "no se puede considerar como una disculpa lo que se planteó en el diario". 

El ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo que no acepta las disculpas públicas ofrecidas por el diario La Tercera mediante una publicación del mismo matutino.
Pese a que el Gobierno y el diario del Grupo Copesa buscaron poner paños fríos a la situación, insistió en que acudirá al Consejo de Ética de los Medios de Comunicación.
“No sé cómo se puede considerar una disculpa lo que se planteó en el diario”, afirmó a Radio Bío-Bío. “El derecho fundamental a la réplica, cuando uno es afectado en su honra, en su prestigio, cuando es acusado falsamente, nadie puede sentirse intimidado a ejercerlo…creo que cuando se ataca de la forma como se me atacó hay que defenderse”, declaró en referencia a la carta que envió y que fue publicada el lunes por el matutino con la N. de la R. que desató la polémica.

Paulsen en su Twitter: “El insulto siquiátrico no lo hizo Bofill”

Fernando Paulsen también salió al paso de la polémica entre el diario La Tercera y el titular de Economía. El locutor de Radio ADN y rostro de Chilevisión señaló a través de su cuenta de twitter esta mañana que “director de medios es responsable del medio que dirige, es verdad…pero el burdo insulto siquiátrico de La Tercera contra Longueira no lo hizo Bofill”.
El compañero de Cristián Bofill en Tolerancia Cero fue más allá y escribió también que “no estoy defendiendo a Bofill…repito, él es el director. Lo que digo es que él no hizo esa frase. Y no creo que supiera que venía en edición (de La Tercera) de Santiago”, remató, dejando entrever que el director de La Tercera no fue quien redactó la polémica frase que aduce a una “visión distorsionada de la realidad” por parte del ministro.
También se refirió a la columna de Alberto Mayol escrita hoy en El Mostrador, señalando que “Creo que Alberto Mayol hace un relato plausible. Pero se equivoca con el autor de la frase”.

FUENTE:ELMOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario