jueves, 17 de mayo de 2012

Estudio deja en evidencia que ex presidenta Bachelet no ha mantenido silencio sobre su rol en las horas posteriores al terremoto 27F

Algunos indicadores: declaró más de 7 horas ante la fiscal Solange Huerta, respondió el cuestionario que le formuló la Comisión Investigadora que presidió el diputado UDI Jorge y ha concedido diversas entrevistas a medios de prensa. Vea el informe completo al final de la nota.
Mientras en el Congreso Nacional se acentúan las diferencias entre los sectores del oficialismo y la oposición sobre el papel de la ex presidenta Michelle Bachelet en las horas posteriores al terremoto del 27F, donde incluso algunos diputados de la UDI y RN acusaron de "ocultar información" a la ex mandataria, un acabado estudio muestra todas las intervenciones que ha lanzado la actual encargada de la ONU Mujeres desde que salió del gobierno hasta estos días.

Por ejemplo, el 3 de marzo de 2010, en radio Cooperativa, además de aclarar cómo se tomaron las decisiones esa madrugada, hizo un llamado a la población a la calma. "Yo quisiera decirle a la gente que tenga confianza. Confianza en el siguiente sentido: que se está trabajando con todo esfuerzo, con todo compromiso para llegar a los lugares más remotos y apartados. Que tengan comprensión, puesto que no se logra, por nuestra geografía, llegar de inmediato a todas partes. Que se están haciendo esfuerzos enormes, por vía aérea, por vía marítima, por vía terrestre y que se van a hacer todos los esfuerzos necesarios para apoyarlos y ayudarlos. Y que tengan confianza en Chile. Chile se va a poner de pie", indicó emocionada.

Por otro lado, el trabajo recopilatorio muestra a Bachelet declarando ante el Ministerio Público el pasado 28 de diciembre de 2010, por 7 horas y 3 minutos. En el trámite, la ex jefa de Estado recibió a la fiscal Solange Huerta en su domicilio de La Reina y relató en detalle lo que ella hizo y vio la madrugada del terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió al país el 27 de febrero de ese año.

Según declaraciones de Huerta, el objetivo de esta declaración era obtener la versión de la ex Mandataria de cómo sucedieron los hechos tras la catástrofe, y fue de carácter fue voluntario, donde la ex mandataria se presentó en calidad de testigo.

Para terminar, se consigna el cuestionario que elaboró la Comisión Investigadora de la Cámara Baja, donde Bachelet envió un oficio con las respuestas el día 29 de julio de 2010.

 
FUENTE:CAMBIO 21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario