domingo, 27 de mayo de 2012

Ceroni (PPD) rebate visión del Presidente Piñera sobre la reconstrucción

El diputado Guillermo Ceroni (PPD), aseguró que en su mensaje del 21 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera, entregó una visión demasiado “exitista” del país, y en especial, de las metas logradas en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.
En este sentido el parlamentario afirmó que “si bien valoramos el hecho de que el Presidente haya pedido perdón por los incumplimientos de su Gobierno, hay que dejar en claro, que las cifras entregadas como resultado de la reconstrucción, son desmentidas por la realidad que actualmente vive la gente”.
En esta línea Ceroni argumentó que “cuando uno recorre las comunas que fueron directamente afectadas por el terremoto, como Cauquenes, Parral, Retiro, Longaví, Pelluhue y Chanco, observa que la reconstrucción ha sido extremadamente lenta, y que para nada se acerca a la visión que el Presidente entregó en su mensaje, ya que mucho más del 50% de los afectados, continúan esperando sus casas”.
Además el legislador indicó que esto no sólo se aprecia recorriendo estas zonas afectadas, sino por datos objetivos entregados por el propio Serviu de la región de Maule. “El 20 de abril de este año, a raíz de un oficio que envié a través de la Cámara de Diputados, el Serviu respondió que de las 8.135 casas destruidas en el distrito 40, que corresponde a seis comuna de la región del Maule, sólo aparecen entregadas al mes de febrero de esta año, 727 casas. Es decir, menos del 10%; cifra muy inferior a lo afirmado por el presidente Piñera en su mensaje”.
El diputado del PPD manifestó que “lo más probable es que este ejemplo se reproduzca en la mayoría de las zonas del país, afectadas por el terremoto”.
Por último el diputado explicó que “lamentablemente el Presidente está muy mal informado, y si bien es cierto que se han entregado muchos subsidios, lo que la gente quiere, es recibir su casa para vivir dignamente. Al Presidente le hace falta conocer la realidad del país, y no seguir viviendo en ese país maravilloso que él se imaginó en su último mensaje presidencial”.
upi/so

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario