viernes, 25 de mayo de 2012

Desclasifican un dato que pasó inadvertido de la encuesta CEP y que constituye un record: Sebastián Piñera obtuvo el 0% de aprobación en la región de Aysén.

Lo llamativo no es solo que cada encuestado esté en contra de su gestión, sino que en Aysén, para la segunda vuelta, el presidente obtuvo el 58% de los votos. Dentro de las regiones donde obtuvo una mayor desaprobación, se encuentra Magallanes con 79%, seguido de O´Higgins con 67% y empatadas las regiones de Valparaíso y Metropolitana con 75%.
La última encuesta CEP dejó en claro que el conflicto en Aysén fue mucho más complejo de lo que el gobierno creía. Al ser consultados sobre si aprueba o desaprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno, en esta región obtiene 0%. Mientras que la desaprobación alcanza el 49%.

Lo llamativo no es solo que cada encuestado esté en contra de su gestión, sino que en Aysén, para la segunda vuelta, el presidente obtuvo el 58% de los votos.

Estos datos fueron desclasificados en las últimas horas por la entidad encuestadora.

Dentro de las regiones donde obtuvo una mayor desaprobación, se encuentra Magallanes con 79%, seguido de O´Higgins con 67% y empatadas las regiones de Valparaíso y Metropolitana con 75%.


En Atacama fue una de las cinco regiones donde Piñera perdió en segunda vuelta contra Frei, en esta medición el presidente obtiene la cifra con más alta aprobación, con 44%.

La región de Los Ríos por su parte, aprueba la gestión en 41% y la desaprueba en 48%; y la Araucanía aprueba la gestión de Piñera con 19% de los encuestados, mientras que 61% desaprueba como ha conducido el gobierno.

VEA LAMINA DE LA REGION METROPOLITANA
 
FUENTE: CAMBIO 21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario