miércoles, 23 de mayo de 2012

El itinerario de la conjura fallida contra Bachelet, aliñada con unos tacaños quequitos Chocman, una serie de mentiras y un video de dudosa intención es el principal tema que desarrolla el semanario Cambio21

Entérese cómo el tiro les salió por la culata al vocero de gobierno y a los diputados de derecha que insistieron en mostrar una grabación de un video supuestamente nuevo de lo ocurrido en la Onemi tras el terremoto del 27/F para tratar de mellar el arrollador apoyo que tiene la ex mandataria. Los analistas coinciden en que no la tocó ni de lejos. Conozca, además, cómo la Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales S.A., que forma parte del patrimonio de Sebastián Piñera, recibe millonarias bonificaciones de platas de todos los chilenos que corresponden a los pequeños empresarios agrícolas. También lea como el pinochetismo sin Pinochet resucita: intentarán levantar la candidatura presidencial del alcalde Labbé. Otra crónica muestra como los denominados predictores del futuro o "falsates" que no le apuntaron al mega terremoto que anunciaron en la televisión para este 20 de mayo. Estos y otros temas, desde este miércoles en todos los kioscos del país...
Chocman, mentiras y video. Lo primero, por la "recompensa" que recibieron quienes fueron engañados y "acarreados" a Valparaíso para apoyar "espontáneamente" a Sebastián Piñera mientras rendía su cuenta, en una sesión cuya sensación térmica prometía posibles incordios a propósito de los ataques lanzados contra la ex presidenta Michelle Bachelet por su actuación en la Onemi tras el terremoto del 27/F por la filtración de un "nuevo" registro audiovisual -exactamente igual al anterior- sobre las horas post tragedia. De ahí las "mentiras" y el "video".

Ese es el tema principal que desarrolla el semanario Cambio21 en su última edición. Y es que las acusaciones de "ocultamiento de información" que lanzaron los diputados de la Alianza en contra de la ex presidenta provocaron el quiebre de las relaciones entre la oposición y el gobierno. Los analistas coinciden en que la operación buscaba "victimizar" a Piñera ante la opinión pública y que "no ha tocado ni de cerca" a la ex mandataria. Hasta en el oficialismo admiten que la estrategia "agiganta" la figura de la directora ejecutiva de la ONU-Mujer, quien desde Francia llamó a "no politizar" el tema.

En medio de toda la polémica, el mensaje presidencial pareció transcurrir en el país de las maravillas. Fue casi un cuento de hadas el que se le contó a los chilenos, a juicio de los opositores. Se objetan las cifras de seguridad y reconstrucción. No faltaron los anuncios: puente para Chiloé y bono de 40 mil pesos.

En otro ámbito, Cambio21 revela una grave violación a la ética de parte de una compañía perteneciente a Sebastián Piñera. Entérese cómo la Sociedad Agrícola y Ganadera Los Corrales S.A., que forma parte del patrimonio del jefe del Estado, ha seguido recibiendo bonificaciones estatales que corresponden a pequeños empresarios. Comenzaron en 2006, en créditos Corfo, y siguen hoy, en el ministerio de Agricultura. Parlamentarios piden investigar el tema y acusan: "¿Qué necesidad tiene el presidente de acceder a estos beneficios?".

También conozca cómo se está produciendo en Chile la vuelta del pinochetismo, sin Pinochet. En su mayoría son ex militares, aunque dicen que muchas bases de la UDI y RN también lo son. Están convencidos de que pueden llevar un candidato en la próxima elección presidencial -todo apunta a que sería el actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé- y obtener, al menos, el 10% de la votación. El primer paso de su "instalación" esperan darlo en la presentación de la película "Pinochet", el próximo 10 de junio en el Teatro Caupolicán.

Asimismo, sepa en Cambio21 cómo la sangre está llegando al río en la alianza, de cara a las elecciones municipales de octubre. En la disputa que sostienen la actual alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, con el ex edil Gonzalo Cornejo por el sillón municipal tuvo que intervenir la cúpula de la UDI a través de encuestas. El esposo de la diputada Claudia Nogueira es asesor del ministerio de Economía y amenazó con competir por fuera y contra la Alianza. Por su parte, RN aún no encuentra un nombre "de peso" para competir en Maipú, mientras que en Concepción el conflicto entre el clan Van Rysselberghe y el diputado Jorge Ulloa podría generar que la directiva gremialista designe un contendor de fuera de la región.

En la entrevista de la semana, el senador y jefe de la bancada democratacristiana en la Cámara Alta, Jorge Pizarro, resalta, frente a los ataques que ha recibido la ex presidenta Michelle Bachelet, que no son más que "una operación y montaje de la derecha y del equipo político del gobierno". Agrega que son una "majadería", que "no resiste el menor análisis". Además, delinea los que deberían ser los próximos pasos de la oposición para volver a La Moneda, "con una muy buena propuesta de gobierno".

Conozca en Cambio21 sobre el clasismo en la educación chilena. Las declaraciones del ex decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, Criatián Boza, trajeron -una vez más- el problema a la actualidad. Las universidades privadas se presentan como la forma de surgir, pero a la hora de la verdad se marcan las diferencias entre estudiantes ABC1 y C2 - C3. Diversos personeros señalan que todos forman parte del abuso que se hace de la educación superior para ganar dinero.

También, averigüe y vea cómo el fútbol ha dejado de ser cuestión de hombres. Las ligas femeninas demuestran que ellas son tanto o más aguerridas que los varones y que también la llevan en ese deporte.

En ese mismo ámbito vibre en Cambio21 con la pasión del balompié. Playoffs, la roja, el mundial del 62. Emociones, incertidumbres, homenajes. De todo brindará el fútbol a los hinchas en los próximos días, con la Libertadores, la liguilla final y el cincuentenario del Mundial jugado en Chile.

También entérese cómo todos, día a día, estemos donde estemos, somos observados por cámaras. El importante avance de las tecnologías durante la última década ha implicado el uso masivo de estos aparatos en diversas actividades de la vida cotidiana, desde el control de tránsito o en el ascensor, hasta la cámara "oculta" de la TV. La imagen cobra importancia como nunca y basta un celular para quedar inmortalizado en el momento más inoportuno de la vida. Es por ello que hay quienes están por proteger el derecho a la intimidad y la vida privada con un marco legal adecuado a los nuevos tiempos.

Asimismo, conozca, ya pasada la amenaza de que le mundo se terminará -otra vez- el pasado 20 de mayo, cómo la de predictor del fin del mundo se ha transformado en la "profesión" de moda. Y es que la contingencia misteriosa, los personajes que se hacen llamar "psíquicos" y los programas de televisión han dado paso al tema del momento: "El mundo se va acabar". Por fortuna, ninguno de esos irresponsables (los falsates) le han achuntado. Si les hacemos caso, por el momento, estamos "a salvo". Ahora hay que esperar a ver qué pasa el 21 de diciembre...

En la sección Vida Sana, Cambio21 le enumera las 10 peores estupideces que se hacen por amor. Y es que todos alguna vez nos hemos enamorado y los que no lo han hecho, alguna vez lo harán. Pero, aunque las experiencias ajenas en este ámbito difícilmente sirven para algo, nunca está demás tener alguna noción de aquello a lo que hay que tratar- en la medida de lo posible- de hacerle el quite.

En el Tarot, Zita Pessagno consulta a las cartas sobre la acuciosidad de las encuestas presidenciales. "La estrella de Bachelet seguirá brillando", declara. Agrega que algo de mella le harán a la ex presidenta los ataques que está recibiendo de partre de la derecha, pero no lograrán bajarla de lugar que ya se ha ganado. Piñera, en tanto, verá subir un poco su apoyo, para pronto bajar y estabilizarse nuevamente en exiguos 24 puntos de respaldo ciudadano.

Este miércoles 23, en todos los quioscos, Cambio21, el semanario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario