viernes, 25 de mayo de 2012

Silber y Ascencio responden duramente a Espina por alusión a la mafia

Silber y Ascencio responden duramente a Espina por alusión a la mafia

Los parlamentarios DC fueron al mismo Palacio de Gobierno a responder al senador RN que calificó a la Concertación de “mafia siciliana”. “Presidente Piñera, por favor, amarre a sus perros”, expresó Ascencio.

Viernes 25 de mayo de 2012| por José Morgado
En el Patio de Los Naranjos de La Moneda, precisamente en  el mismo lugar donde horas antes Alberto Espina trató de “mafiosa” a la Concertación, los diputados DC Gabriel Silber y Gabriel Ascencio respondieron al senador RN, apuntando a que los delincuentes se encuentran en el Gobierno.
“Nosotros podemos decir varias cosas, no solamente del senador Espina, sino que de toda la derecha, incluso del propio Presidente. Si nos están acusando a nosotros ser parte de una asociación ilícita para delinquir -como puede ser una mafia-, yo le diría, mire, aquí en esta misma Moneda trabajan delincuentes, aquí mismo”, señaló Ascencio.
Sin embargo, el parlamentario llevó sus declaraciones más allá y sindicó como “delincuente” al coordinador del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, “que trabaja al lado del ministro Hinzpter y tiene antecedentes”.
“Yo creo que es bueno decirle al Presidente Piñera que, por favor, amarre a sus perros. No puede andar con estos perros por la calle tratando de morderle las canillas a la gente sin ninguna razón”, sentenció.

“Parlamentarios barristas”


En la misma línea, Silber expresó que “le queremos pedir al Gobierno que cuando hablemos de política, a sus parlamentarios les aplique el programa Estadio Seguro. Sus parlamentarios parecen barristas de una barra brava”.
El diputado agregó que “a diferencia de muchos parlamentarios, tenemos las manos limpias. Efectivamente podemos decir -con mucho orgullo- que no hemos participado de ninguna asociación ilícita, no hemos fraguado conspiraciones contra otros ministros de Estado de unos con otros, como fue el episodio Radio Kioto, que hoy día cumple 20 años”.

Críticas en la propia casa del Gobierno


Según explicó Ascencio, la razón que los llevó a ir directamente al Palacio de Gobierno a responder a Espina es que los legisladores de la Alianza y los ministros “están abusando”, pues  “utilizan los recursos públicos y La Moneda, utilizan este espacio -cuestión que no había ocurrido nunca antes-, para atacar políticamente a la Concertación”.
De hecho, los falangistas aseguraron que cada vez que personeros de la Coalición por el Cambio hablen desde las dependencias de la “Casa de Piñera” para atacarlos, les darán la réplica desde el mismo lugar. 


FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario