jueves, 24 de mayo de 2012

Piñera asistió a aniversario 150 de la masonería en Chile

Piñera asistió a aniversario 150 de la masonería en Chile

Gran maestro de la logia destacó defensa de la educación pública y de calidad. El Presidente subrayó necesidad de avances en igualdad de oportunidades y agradeció labor de los masones en distintos ámbitos de la sociedad.

Jueves 24 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI
La defensa de una educación pública y de calidad fue uno de los pilares del discurso con que la gran logia de Chile conmemoró sus 150 años, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, en un acto desarrollado en el salón de honor del Congreso.
El gran maestro de la logia, Luis Riveros, manifestó que “seguiremos empeñados en defender la educación que se merece nuestra patria, con calidad y equidad, en que la educación pública vuelva a ser el norte y guía  para un sistema que desarrolle inclusión y formación inteligente inmersa en el futuro”.
Recalcó que “es un derecho recibir del conjunto social la oportunidad de educarse con la debida calidad para que cada uno logre un desempeño en el campo valórico, ciudadano y productivo, que permita que todos y cada uno disfruten de las oportunidades del progreso”.
A su turno, Piñera manifestó que “nos queda mucho por avanzar en materia de libertad, de perfeccionar, rejuvenecer, revitalizar, relegitimar nuestra democracia”, así como en “igualdad de oportunidades, para que todos podamos volar tan alto y llegar tan lejos como nuestros méritos y talentos nos permitan y que la calidad de la cuna no sea más el predictor de la tumba”.
En cuanto a la fraternidad, sostuvo que “cada vez que la hemos perdido en nuestro país y nos hemos enfrentado chilenos con chilenos, Chile ha pagado las consecuencias”.
El Presidente planteó que es el momento de que la masonería recobre mayor presencia social. “En los últimos 50 años perdió o debilitó su presencia en la república, en la vida ciudadana y estoy seguro que bajo la conducción de Luis Riveros hoy estamos viendo un renacimiento de la masonería que vuelve a tomar su lugar en la sociedad”, indicó.
En su intervención, destacó a algunas figuras de la logia que han sobresalido hace 150 años, mencionando a Aníbal Pinto Garmendia, “del cual soy descendiente y por tanto me siento muy orgulloso de su labor durante la Guerra del Pacífico”.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario