viernes, 25 de mayo de 2012

Presidenta argentina rechaza denuncia de UE ante OMC

Presidenta argentina rechaza denuncia de UE ante OMC

La Mandataria criticó que las potencias crean que hay un “proteccionismo legal, el de los desarrollados, y un proteccionismo populista, el de los emergentes.

Viernes 25 de mayo de 2012| por AFP, EFE - foto: Archivo
La Presidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó este viernes las denuncias de proteccionismo que la Unión Europea presentó ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), al sostener que su país aplica a sus importaciones aranceles inferiores a los de las naciones desarrolladas.
“Es como si hubiera un proteccionismo legal, el de los desarrollados, y un proteccionismo populista, el de los emergentes. Bueno no es así”, declaró la Mandataria tras defender la política de su Gobierno en un acto en la ciudad de Bariloche, 1.800 kilómetros al sur, al celebrarse el 25 de Mayo la conformación del primer Gobierno patrio en 1810.

barreras

La Mandataria insistió en que las barreras a las importaciones no deben interpretarse como una amenaza por terceros países ni son contradictorias con la pertenencia de Argentina a foros multilaterales como el G-20.
"Creo que como miembros del G-20, esto no debe ser contrario a los intereses de otros países del mundo, el problema no está entre las economías de producción, el problema está en una economía global donde maneja lo financiero, donde todavía no se ha logrado convencer a los grandes líderes de que las políticas de ajuste sólo traen miseria, hambre dolor y cambios políticos imprevisibles", dijo.
A su juicio, la región afronta una "inmejorable oportunidad de articular nuestras economías. Necesitamos constituirnos definitiva y seriamente como un bloque muy importante en el mundo para luchar por la segunda parte de la independencia".

CELEBRA POR YPF

"Le hemos devuelto a los argentinos la patria que les habían arrebatado", agregó la Mandataria, que aprovechó también la oportunidad para reivindicar la expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol.
"Ver el edificio de YPF iluminado con los colores patrios, celeste y blanco, la verdad que me dio una cosita", admitió Fernández en alusión a las luces que adornan la sede central de la petrolera, en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero, en homenaje a la bandera.
A su juicio, expropiar YPF otorgará a Argentina la "soberanía hidrocarburífera que nos va a permitir volver a ser el país que alguna vez fuimos y volver a autoabastecernos".

FUENTE:LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario