jueves, 31 de mayo de 2012

Longueira por video del 27/F: “Me hubiera encantado que el alcalde no me llamara”

El titular de Economía dijo que es “un misterio” por qué Leopoldo González le pasó el material audiovisual, pues sólo lo había visto en 2 ocasiones. “No tengo ninguna otra participación que ser un mero buzón de algo que ni siquiera sé lo que era”, señaló.

Jueves 31 de mayo de 2012| por Nacion.cl - foto: UPI - video presentado en la comisión
Como "un mero buzón" en la polémica por el nuevo video del 27/F se autodenominó este jueves el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien lamentó el haber recibido el material por parte del alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González (RN), para tener que entregarlo luego a la comisión investigadora de la Cámara.
En entrevista con Radio Bío-Bío, el secretario de Estado detalló cómo fue la entrega del antecedente que buscaba responsabilizar a Michelle Bachelet por la fallida alerta de tsunami, situación por la que la oposición lo sindicó como parte del "complot" en contra de la ex Mandataria.
"Quiero ser muy transparente. ¿Por qué me llamó a mí el alcalde? Es un misterio para mí. Voy a contar cómo ocurrió esto. El día martes me llamó –el que quiera vea mi celular-, 4, 5 ó 6 llamados. Y voy a ser más honesto: me salía ahí Leopoldo González y no sabía quién era. Después dije 'este el alcalde de Juan Fernández', a quien conocí en 2 ocasiones que he tenido que ir como ministro (a la isla), no lo conocía antes", partió diciendo, descartando de inmediato la supuesta amistad existente que señaló el edil.
Siguiendo con su explicación, el titular de Economía precisó que al ver la gran cantidad de llamadas perdidas decidió llamar a González. "Ahí me dice, 'ministro, yo no voy a poder ir el viernes, estoy citado a la comisión, yo tengo en Valparaíso una cinta que es importante. ¿Usted la podría pasar a buscar?'. Ya, le digo yo, ponte de acuerdo con mi chofer y te la pasará a buscar. Eso fue lo que ocurrió. No lo he visto, no tengo idea del contenido".
"No soy parte de nada, no sé por qué me llamó a mí. Me hubiera encantado que no me llamara", sentenció.

Operación política

Asimismo, el ex senador gremialista descartó de plano el participar de una operación política en contra de la carta presidencial de la Concertación, puntualizando que "detesta" y "siempre he enfrentado" esas malas prácticas.
"Tengo un respeto profundo por la (ex) Presidenta (...) A mí me gusta que las diferencias políticas se manifiesten con ideas. Me da lata lo que estoy viviendo, porque no soy parte de nada", puntualizó.
Consultado si considera que a algunos parlamentarios de la Alianza se les ha pasado la mano en las críticas contra Bachelet, Longueira explicó que "no he seguido ese tema, no lo sigo. Nunca he sido una persona que me guste esa parte de la política".
"He procurado siempre no dañar a nadie, ni la honra, ni el prestigio, ni el honor. Tengo un cariño enorme por la ex Presidenta, por los ex presidentes de la Concertación y por el Presidente actual. Me aproxima una mirada completamente distinta", finalizó.

FUENTE:LANACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario