domingo, 27 de mayo de 2012

Longueira compara el 27-F con el rescate de mineros y defiende arremetida del oficialismo contra Bachelet

"Con la popularidad con la que ella se fue, en cuatro años no se va a levantar una candidatura en la Concertación. Ella no va a permitir que surja alguien si no dice claramente que no volverá. Me parece que Bachelet no está en condiciones de decir el próximo año que no va a volver, porque impidió que emergiera otra figura en la Concertación. Esa va a ser su responsabilidad histórica si finalmente no asume esa candidatura", aseguró. 

El ministro de Economía, Pablo Longueira, defendió la arremetida de diputados oficialistas en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet para emplazarla por la fallida alerta de tsunami y la muerte de más de un centenar de personas, comparando de paso el 27-F con el rescate de los 33 mineros.
El titular de Economía señaló en una entrevista a La Tercera que este es por esencia un “tema político, porque es una decisión de Estado lo que ocurrió allí, es la decisión de un Gobierno, son actuaciones y responsabilidades políticas las que se dejaron de cumplir”.
“No conozco un hecho más evidente del rol político que tiene un Gobierno”, expresó y contrastó lo ocurrido el 27-F con el rescate de los 33 mineros de la mina San José, en los primeros meses del mandato de Sebastián Piñera.
“El Presidente Piñera no está bien evaluado, pero la diferencia de cómo actuó con el rescate de los mineros y cómo se actuó esa noche en la Onemi es que los mineros están vivos porque el Presidente priorizó la vida y no los cálculos políticos”, sostuvo.
Michelle Bachelet
Sobre la eventual postulación a la primera magistratura de Michelle Bachelet, Longueira precisa que “con la popularidad con la que ella se fue, en cuatro años no se va a levantar una candidatura en la Concertación. Ella no va a permitir que surja alguien si no dice claramente que no volverá. Me parece que Bachelet no está en condiciones de decir el próximo año que no va a volver, porque impidió que emergiera otra figura en la Concertación. Esa va a ser su responsabilidad histórica si finalmente no asume esa candidatura”.
Ante la eventualidad de que Bachelet postule como candidata de la Concertación, el ministro dijo que si “llegase a ganar -que ojalá no sea así, por el bien de Chile- no va a ser la Bachelet que hubo hace cuatro años, sino que será administrada por el giradismo”.
Primarias de la derecha
Sobre las críticas que se le han hecho, en torno a usar la cartera de Economía como una plataforma para su posible candidatura presidencial, el secretario de Estado negó tales acusaciones y dijo que “la UDI no quiere asumirla, me libera de algo que no busco”.
“Si decido ir, me veo en una primaria con el que quieran, no pondría nunca restricciones”,  señaló al ser consultado por sus posibles contendores en la derecha, Laurence Golborne y Andrés Allamand.
“Me alegra que Allamand quiera ser candidato presidencial y ojalá hubiera muchos más. Yo no nací con esa vocación, motivación, ambición, que considero legítima”, afirmó.
Además, mencionó que si quisiera ser el abanderado de la UDI “no sería difícil conseguirlo”, pero añadió que “lo que hago todos los días es frenar eso, porque no me parece que sea el momento para tomar una decisión”.
“Si asumo el desafío, me gustaría tomarlo legítimamente. Quiero que la gente que vota por mí lo haga por lo que yo represento, y si pierdo me voy para la casa”, concluyó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario