martes, 29 de mayo de 2012

Nuevo vocero de la Corte Suprema es contrario a la justicia militar

Ministro Hugo Dolmestch Urra, quien reemplazó a Jaime Rodríguez Espoz en el cargo, dijo recientemente que en tiempos de paz no debería regir la justicia castrense en Chile.

Martes 29 de mayo de 2012| por Nacion.cl
El ministro Hugo Dolmestch Urra fue nombrado vocero titular de la Corte Suprema, en reemplazo del ministro Jaime Rodríguez Espoz, quien cesó en sus funciones en el Poder Judicial, tras cumplir los 75 años de edad, límite legal para ejercer la magistratura.
Hugo Dolmestch, quien integra la Sala Penal de la Corte Suprema, era el vocero suplente del máximo tribunal del país, que en la suplencia será reemplazado por la ministra Rosa Egnem Saldías, quien integra la Cuarta Sala.
Dolmestch fue uno de los miembros del Poder Judicial que planteó que en tiempos de paz no debería regir la justicia militar en Chile, en una opinión que fue solicitada por el Congreso.
Dolmestch afirmó que “en varios informes hemos sostenido que en un Estado democrático de derecho no es compatible la existencia de dos sistemas, cuando uno de ellos podría perfectamente asumir la competencia de ambas jurisdicciones".
Su postura se suma a la del ex presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, además de los ministros Sergio Muñoz, Juan Araya, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Guillermo Silva.

FUENTE:LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario