miércoles, 23 de mayo de 2012

Acusa al ex ministro de ser el único en 'sobrerreaccionar' en caso 27/F Escalona arremete contra Enrique Correa: “Yo no sé a título de qué viene a dar consejos”

En entrevista en La Tercera, el presidente del Senado se refirió al acuerdo alcanzado con todos los jefes de las bancadas de la oposición que permitió una cuenta presidencial del 21 de mayo sin mayores incidentes, pese a los anuncios hechos por algunos parlamentarios de interrumpir al Mandatario como protesta por las acusaciones a la ex Presidenta Bachelet. Asunto que fue visto —en forma paralela— por un equipo de asesores de la ex jefa de Estado. Entre ellos: el ex ministro y dueño de Imaginacción Consultores. 

El presidente del Senado, Camilo Escalona, comentó en entrevista con La Tercera las gestiones que tuvo que realizar con todos los jefes de las bancadas de diputados y senadores de la oposición para evitar que el discurso presidencial del 21 de mayo fuese alterado por “conductas indecorosas” de quienes piensan “que actuando como una montonera van a lograr cambios”.
Esto, en referencia a aquellos parlamentarios que anunciaron durante los días previos su intención de interrumpir el discurso del Mandatario como protesta por las acusaciones a la ex Presidenta Bachelet en el marco del caso 27/F.
Al ser consultado por las declaraciones del ex ministro y dueño de Imaginacción Consultores, Enrique Correa, quien consideró que la Concertación sobrerreaccionó inicialmente ante el video del 27/F, Escalona fue tajante: “Yo no sé a título de qué Enrique Correa viene a dar consejos. Yo creo que aquí el único que ha sobrerreaccionado ha sido él”. Con esto evidencia las pugnas de poder que en sordina comienzan a levantarse en distintos círculos de la Concertación por la cercanía a la ex mandataria. Sabido es que el escalonismo constituyó la base del poder bacheletista en la primera etapa de su administración, el que después tuvo que compartir con otros sectores cuando ingresó Edmundo Pérez Yoma al gabinete. Y ahora una de las grandes preguntas es si la ex Presidenta decide regresar, con quiénes y con qué proyecto gobernará esta vez.
Lo cierto es que Correa se contactó antes del 21 de mayo con algunos legisladores, como Carlos Montes (PS) y Felipe Harboe (PPD), para expresar su preocupación por la declaración realizada por la bancada DC que anunciaba el congelamiento de las relaciones con el gobierno por las críticas reiteradas a Michelle Bachelet. Para el ex secretario de Estado el gesto podía terminar perjudicando la estrategia de minimizar las denuncias.
Imaginacción Consultores, la oficina de Enrique Correa, ha asesorado política y comunicacionalmente a Carmen Fernández y al ex subsecretario Patricio Rosende en el proceso penal que se sigue por las responsabilidades en el 27/F por petición de la propia Bachelet.

La maestría de los  Mapu

A continuación de la entrevista, Escalona sostuvo que habría sido un “error” contestar —lo que a su juicio— fue una provocación desde La Moneda, ya que “nos inducía a instalar la campaña presidencial”.
“Sobre este punto quiero decir que hay altísimos funcionarios que están actuando con mucha irresponsabilidad, porque empiezan a hacer campaña cuando su gobierno está a la mitad. Los que están más obligados son los que tienen la conducción del Estado, no la oposición”, indicó el presidente del Senado, agregando que “el ministro vocero no fue capaz de desmentir esto en concreto, se limitó a decir que no había complot”.
Ante la pregunta ¿a quién se refería cuando dijo que “el pirómano” que incendió la cuenta del 21 de mayo está en el Gobierno?, en relación a una entrevista dada a La Segunda el 18 de mayo, Escalona explicó: “Mire, no conozco al estratega con nombre y apellido. Pero sí, por las intervenciones públicas que ha tenido, creo que el vocero sólo le ha echado leña a la hoguera. Actuó sin la maestría propia de un ex Mapu. Como ex Mapu, el vocero no ha tenido la sapiencia para no dejar huellas en esta operación”.


FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario