jueves, 31 de mayo de 2012

Presidente del Senado Camilo Escalona y la suspensión del diálogo con el gobierno: "Lo único que les importa es destruir la autoridad de Bachelet"

El senador por ladécima región aseveró que la presentación del video en la comisión investigadora del 27F forma parte "de un show mediático, porque el video ya se conocía, ya había sido publicado y comentado, la propia Presidenta se había referido a él; o sea, se vuelve a alimentar una polémica artificial y estéril".
El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS) se refirió este jueves a la suspensión del espacio de entendimiento político entre el oficialismo y la oposición. Esto luego que los timoneles de la Concertación cuestionaran que el video que fue exhibido ayer miércoles en la penúltima sesión de la comisión investigadora del 27/F llegara en manos del ministro de Economía, Pablo Longueira.

Escalona dijo en radio Cooperativa que la responsabilidad de lograr entendimientos recae "en este momento exclusivamente en el Presidente de la República, porque yo converso con el ministro Hinzpeter, pero su colega de gabinete, don Pablo Longueira, lo sobrepasa completamente".

"Uno siente la responsabilidad de generar un espacio mínimo para conversar y podamos tener un sentido esencial, ni siquiera máximo, un mínimo de lo que nos corresponde hacer en el trabajo legislativo como sistema político, pero uno encuentra que a nuestros interlocutores lo único que les importa es destruir la autoridad y el ascendiente de la ex Presidenta Bachelet. Es sentirse arando en el mar", agregó.

En esta línea, el presidente de la corporación aseveró que la presentación del video en la instancia legislativa forma parte "de un show mediático, porque el video ya se conocía, ya había sido publicado y comentado, la propia Presidenta se había referido a él; o sea, se vuelve a alimentar una polémica artificial y estéril".
FUENTE:CAMBIO 21


No hay comentarios:

Publicar un comentario