viernes, 25 de mayo de 2012

Sigue el club de la pelea por declaraciones de senador Espina en La Moneda. Diputado Ascencio pidió a Piñera "amarrar a sus perros" ante críticas del parlamentario

Luego que el senador RN, uno de los cancerberos del mandatario, comparara a la Concertación con la mafia de Napolés, inmediatamente diversos dirigentes salieron a enfrentarlo. El diputado Gabriel Ascencio habló en la misma Moneda y fue durisímo: "Si nos acusan de ser asociación ilícita, yo diría que aquí trabajan delincuentes, aseveró. Y recordó el caso del Banco de Talca: "Sólo quiero recordarle al Presidente cuando andaba 'arrancado' por el Banco de Talca".
El diputado de la DC Gabriel Ascencio pidió al Presidente Sebastián Piñera "amarrar a sus perros", en relación a los dichos del senador RN Alberto Espina, quien comparó a la Concertación con la camorra italiana, organización criminal mafiosa de la ciudad de Nápoles.

"Hoy día abrí los diarios y me sentí en Sicilia. La camorra amenaza con que va a quemar el Congreso por lo menos, por las reacciones de la oposición", dijo Espina en relación a la "reacción odiosa" de la oposición frente a la solicitud presentada por el oficialismo para que la ex Presidenta Bachelet comparezca como imputada en el caso tsunami.

"Creo que es bueno decirle al Presidente Piñera que por favor amarre a sus perros. No puede andar con estos perros por la calle tratando de morderle las canillas a la gente sin ninguna razón porque o si no todo se transforma en una pelea callejera que no tiene sentido. El Presidente Piñera tiene la obligación de poner término a estas descalificaciones que no nos hacen bien a nadie", comentó Ascencio en La Moneda, desde donde había hablado el propio Espina.

El parlamentario de la DC fue más allá con sus críticas y añadió que "nosotros podemos decir varias cosas, no solamente del senador Espina, sino que de toda la derecha y del propio Presidente".

"Si nos están acusando de ser parte de una asociación ilícita para delinquir como una mafia, yo le diría que aquí en La Moneda trabajan delincuentes. El señor (Cristián) Barra (RN) que trabaja al lado del Ministro Hinzpeter y ese señor está aquí y lo protege Espina y Espina no dice nada", añadió el parlamentario sobre el actual jefe del Plan Estadio Seguro y que fue denunciado en varias oportunidades a causa de diversos problemas con la justicia, entre pensiones de alimentos, giros dolosos de cheques y estafas. Barra fue candidato a diputado por la Araucanía cuando Espina era candidato a senador por esa zona. Era el operador político del senador RN y del propio presidente Piñera, cuando éste militaba en ese partido. El jefe del programa Estadio Seguro fue derrotado por el candidato UDI, actual diputado Enrique Estay.

Gabriel Ascencio además recordó la orden de arresto que pesó sobre el Presidente Sebastián Piñera luego de la quiebra del Banco de Talca. "Quiero recordarle al Presidente cuando andaba 'arrancado' por el Banco de Talca".

Ascencio, quien junto a su par Gabriel Silber llegaron hasta La Moneda, insistieron en que le corresponde al Mandatario hacer un llamado a su sector para terminar con este tipo de declaraciones.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario