jueves, 31 de mayo de 2012

Jacqueline Van Rysselberghe ahora cree en responsabilidad de Michelle Bachelet durante el 27de febrero

La comisión, que sesiona sólo con sus integrantes oficialistas tras el retiro de la oposición reclamando una “campaña orquestada” contra Bachelet, recibió antes a familiares de víctimas fatales de la tragedia en Constitución. Los diputados pidieron perdón a estas personas, en nombre del Estado.
En febrero de este año Jacqueline Van Rysselberghe declaró que la ex Presidenta Michelle Bachelet no tuvo responsabilidad en la ausencia de una alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010, apreciación que cambió tras conocer la edición del video grabado en la Onemi la madrugada de la tragedia.

Así lo planteó la ex alcaldesa de Concepción y ex intendenta del Biobío ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que tiene plazo para funcionar hasta mañana, en tanto fue rechazada la solicitud de prórroga que hicieron sus miembros oficialistas.

Van Rysselberghe dijo que con la información que manejaba hace 3 meses "creía que no se le había entregado la información a la ex Presidenta, sin embargo posteriormente fueron difundidos los videos en que queda claro que ella contaba con la información para poder haber dado la alerta de evacuación a la población".

Recalcó que "las olas en las costas del Biobío fueron tarde y, por lo tanto, si se hubiese entregado la información y se hubiese alertado a la población, muchas personas no habrían vuelto o habrían salido de manera oportuna".

A juicio de la ex intendenta, quien salió del cargo a raíz de un escándalo por la entrega de subsidios en su región, hoy existen "nuevos antecedentes", recalcando que "hoy sí creo que ella contaba con la información necesaria para poder ordenar que se entregaran las alertas de evacuaciones que se requerían".

La comisión, que sesiona sólo con sus integrantes oficialistas tras el retiro de la oposición reclamando una "campaña orquestada" contra Bachelet, recibió antes a familiares de víctimas fatales de la tragedia en Constitución. Los diputados pidieron perdón a estas personas, en nombre del Estado.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario