Universitarios y estudiantes secundarios realizaron una masiva marcha, que comenzó en la Plaza Italia y que terminó en la Estación Central. Los organizadores cifraron en 100 mil los asistentes.
Al término de la marcha, reducidos grupos de encapuchados protagonizaron incidentes, que obligaron al actuar de Carabineros.
por La Tercera - 16/05/2012 - 15:00
Exigiendo respuestas concretas a las demandas estudiantiles de cara al discurso del 21 de mayo, los dirigentes estudiantiles concluyeron la segunda marcha nacional convocada por la Confech y la cual se adhirieron los estudiantes secundarios agrupados en la Cones y Aces.
"Seguiremos siendo rebeldes porque el movimiento no se conforma con migajas. Queremos transformarlo todo", aseguró el presidente de la Fech, Gabriel Boric, quien sostuvo que "lo que hicimos el año pasado con las movilizaciones fue ir poco a poco corriendo los límites de lo posible, pero los estudiantes no estamos para hacer políticas en la medida de lo posible, estamos para empujar esos límites".
La marcha comenzó a las 11.00 horas desde Plaza Italia y se registró sin incidentes hasta el cierre del acto realizado en Estación Mapocho, donde los dirigentes cifraron en 100 mil personas los asistentes.
En el discurso, los dirigentes hicieron un llamado a los parlamentarios a no legislar el ajuste tributario. "Si la aprueban seguiremos marchando y movilizándonos, porque no vamos a cometer el error del 2006", declaró Boric.
Terminado el acto cultural, reducidos grupos de encapuchados protagonizaron incidentes que obligaron a la Fuerzas Especiales a ocupar el carro lanza aguas y reprimir a los manifestantes que rompieron señalética y lanzaron distintos elementos contra Carabineros.
Reforma Tributaria
"Estamos pidiendo una reforma tributaria que distribuya la riqueza en Chile, para que garantice la educación y nos devuelva la educación a todos los chilenos. No estamos pidiendo tanto", dijo el dirigente al finalizar el acto realizado en Estación Mapocho.
El dirigente aseguró que los 700 millones de dólares para la educación son "un mero ajuste". Según Boric, "las estimaciones más mínimas hablan de 5 mil millones de dólares. Pongámonos serios. Se lo pedimos por favor, dejen de tomarnos el pelo".
FUENTE: LA TERCERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario