miércoles, 16 de mayo de 2012

Camila Vallejo: “no se puede estar despilfarrando recursos”

La dirigente se pregunta: "¿Cómo una universidad privada puede ser tan irresponsable de expandir las matrículas, si no tiene recursos suficientes para darles condiciones mínimas a los estudiantes, y si tienen recursos los invierten en publicidad y marketing?".



La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), Camila Vallejo, criticó la fórmula propuesta por el gobierno para financiar la educación superior.
“Hay un tema que tiene que regularse por parte del Estado. Aquí no se puede estar financiando y despilfarrando recursos, con el argumento de la no discriminación a estudiantes, a instituciones que no están destinando esos recursos a un proyecto educativo en la mejora del sistema”, sostuvo la dirigente estudiantil en Radio ADN.
En esa línea, reivindicó la nueva marcha estudiantil convocada para hoy: “las últimas manifestaciones han sido bastante responsables, y no lo decimos solamente nosotros, incluso el gobierno y carabineros se pronunciaron al respecto. Creo que es una demostración de nuestra voluntad, que las manifestaciones se den de la mejor manera posible, y no afectar a los ciudadanos o comerciantes”
“Tampoco podemos evitar todo tipo de sucesos en las manifestaciones, hay cosas que hasta a carabineros se les va de las manos. Lo importante es señalar que, por hechos puntuales, tampoco se puede abrir un énfasis puesto en la criminalización del movimiento”, acotó Vallejo.
“La violencia viene de mucho antes de la marcha. Hay mucha gente que va a mostrar descontento y rechazo ante un modelo que le genera agresión (…) En Chile hay que dar un debate más profundo respecto al tema de la violencia. Con eso no quiero justificar lo que pasa en las marchas pero creo que hay un tema de lo que genera el apartheid, no solamente educativo, sino que social de nuestro modelo de desarrollo”, indicó la vicepresidenta de la FECh.
Camila Vallejo propone “una fuerte regulación del lucro para que la plata que llegue vaya para la educación y no para un negocio. En las instituciones que están lucrando hoy día, que las utilidades las reinviertan para financiar el estudio de sus estudiantes. ¿Cómo una universidad privada puede ser tan irresponsable de expandir las matrículas, si no tiene recursos suficientes para darles condiciones mínimas a los estudiantes, y si tienen recursos los invierten en publicidad y marketing?”.

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario