jueves, 10 de mayo de 2012

Reacciones de encuesta CEP: la oposición coincide en que Sebastián Piñera es un mal presidente. El gobierno “lo asume como un desafío”

El senador Zaldívar sostuvo que “lo más importante es lo que está pasando en el gobierno, porque tiene una desafección muy grande con la opinión pública, sobre todo en regiones que es un dato que deben tener en cuenta y lo más delicado es que
esto es reiterado y se ha reproducido en las últimas cinco o seis encuestas”.
Frente a una nueva encuesta CEP dada a conocer este jueves, las reacciones no se hicieron esperar. Así es como la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, calificó al gobierno de inepto, sordo y con incapacidad cognitiva a propósitos de los resultados de la encuesta CEP que se dieron a conocer esta mañana y que deja al Ejecutivo con un 24% de aprobación.

Vallejo señaló que "es un gobierno que demuestra no saber o no ser capaz de responder ante un movimiento social que está clamando cuestiones estructurales. Los resultados de la encuesta sólo demuestran que cada propuesta que sale es un intento más de engañar a la ciudadanía y por más que saquen propuestas rimbombantes sabemos que son meros maquillajes"

Además, la dirigente de la U. de Chile no se quiso referir al amplío respaldo que recibió en la muestra.

Por su parte, el senador Andrés Zaldívar (DC) señaló que "el liderazgo de la presidenta Bachelet está muy profundamente enraizado en la opinión pública, a pesar de todas las campañas que se han hecho en su contra".

También, el legislador indicó que "en materia de liderazgo se presenta con fuerza la presidenta Bachelet y los otros liderazgos se ven muy débiles tanto en un sector como en otro".

"Es una realidad lo que se está dando y es una apreciación objetiva, el liderazgo de la presidenta Bachelet está muy profundamente enraizado en la opinión pública, a pesar de todas las campañas que se han hecho en su contra, ella sigue siendo muy fuerte y las figuras que vienen atrás como la de Golborne marcan mucho menos y dentro de la propia Concertación los liderazgos de reemplazo están bastante disminuidos".

Además, el parlamentario sostuvo que "lo más importante es lo que está pasando en el gobierno, porque tiene una desafección muy grande con la opinión pública, sobre todo en regiones que es un dato que deben tener en cuenta y lo más delicado es que esto es reiterado y se ha reproducido en las últimas cinco o seis encuestas".

"El gobierno debiese preocuparse porque es una reiteración de lo que son las otras encuestas con una muy baja aceptación del gobierno del presidente Piñera y la figura del presidente es una figura que reúne poco respaldo, poco apoyo y que tiene un problema bastante grave que es la falta de confianza y la lejanía que siente la gente por la persona del Presidente", agregó el parlamentario.

Mientras que el jefe de bancada de los diputados del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, afirmó que la última encuesta CEP, ratifica que a "estas alturas ya está instalado el concepto popular de que este es un mal gobierno y que el presidente, es un mal Presidente".

El diputado afirmó que "existe una luz de esperanza que la da el hecho de que el pueblo cree que existe un liderazgo sólido representado por Michelle Bachelet".

"Ella tiene una altísima mención espontánea, un 51 % de la gente, cuando se la confronta con otros posibles presidenciables. Yo creo que esa esperanza que existe en ella, es la que finalmente se hará cargo de recomponer las confianzas que se han extraviado durante este período", advirtió.

Reacciones del gobierno

Luego de darse a conocer este mediodía los resultados de la encuesta CEP, en la cual el Presidente Sebastián Piñera y el gobierno no experimentaron cambios estadísticamente significativos en sus niveles de evaluación, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick aseveró que lo relevante para el Ejecutivo es avanzar y no en función de los sondeos.

"Las fotos de hoy no son necesariamente las de mañana", y que, a pesar de haber subido sólo un punto la aprobación del Mandatario, "pensamos que estamos haciendo el mejor de los esfuerzos, que podemos cometer errores, qué duda cabe, pero queremos corregirlos", señaló.

Al ser consultado por cómo son recibidos los resultados de esta medición, que se suman a los de la encuesta Adimark conocidos este lunes, Chadwick afirmó que "lo asumimos como un desafío", pero que en el gobierno "lo que no hay es frustración, decaimiento, por el contrario: hay fuerza, hay mística hay motivación y un desafío: si Chile nos está pidiendo más, vamos a hacer todo lo posible" para avanzar.

"Las encuestas suben, bajan, viene una semana, pasan a otra la semana siguiente. ¿nos gustaría tener mayor adhesión, ciudadana?. Sí. Tenemos fe y motivación de poder lograrlo", resaló.

Por último, Chadwick, planteó que, "más importante que las encuestas de esta semana o las que vengan, sean mejores o peores, lo más importante es que en Chile tenemos dos nuevas leyes", en el contexto de la aprobación de la ley antidiscriminación y la referida al ingreso ético familiar.


FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario