El Presidente de la Federación de Estudiantes de Chile y el vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch) se reunieron para opinar sobre la propuesta del gobierno de 30 mil millones de pesos para la educación superior.
El presidente de la Fech, Gabriel Boric, señaló que no puede ser que los privados estén ganando dinero con recursos públicos, al tiempo que afirmaba que "creemos firmemente que se debe avanzar en un sistema que financie a las instituciones para fortalecer la educación pública, que está sumamente deteriorada en el país".
Por su parte, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, dijo que "tenemos un montón de dudas con las propuestas del ministro (Bayer) sobre el financiamiento", aduciendo que trata sobre un sistema totalmente desregulado y que no limita el lucro.
Ambos dirigentes también su sumaron en su rechazo a la "criminalización del movimiento estudiantil". Zolezzi hizo un llamado a que se retien inmediatamente las acusaciones contra quienes enfrentan problemas legales por esta situación, pidiendo un listado con los nombres de las personas a la Confech, refiriéndose a los casos de Pedro Quezada y José Ancalao (representante de las organizaciones de estudiantes mapuche).
Boric recalcó que "al movimiento estudiantil no lo van a desactivar con estas amenazas, solamente nos dan más energía y se los vamos a demostrar este miercoles 16", hablando sobre la marcha convocada para las 11 horas de dicha fecha, y autorizada por la Intendencia.
Ambos dirigentes coincidieron también en rechazar el subsidio a la demanda, en la necesidad de un sistema que fortalezca a la educación pública y que favorezca la calidad y la excelencia.
FUENTE: LA TERCERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario