martes, 2 de octubre de 2012

Presidente sobre renuncia del subsecretario de Minería

Piñera le carga la mano a Wagner: “Cuando se cometen errores, las personas tienen que asumir su responsabilidad”

El mandatario no dudó en apuntar al rol que le tocó jugar al saliente funcionario en el invalidado proceso que había adjudicado el Contrato Especial de Operación del Litio (CEOL) a la empresa Soquimich.
El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes a la renuncia del subsecretario de Minería, Pablo Wagner, indicando que el funcionario no hizo más que asumir su responsabilidad por los errores que rodearon la adjudicación del Contrato Especial de Operación del Litio (CEOL), y que terminó con la invalidación de la licitación que había sido adjudicada a la empresa SQM.
“Naturalmente cuando se cometen errores, las personas tienen que asumir su responsabilidad, y a ello obedece la renuncia del subsecretario de Minería, don Pablo Wagner”, dijo el jefe de Estado durante un punto de prensa en Lima.
El mandatario destaco, eso sí, que el hecho que el proceso haya quedado nulo y la licitación desierta dan cuenta de la “transparencia” con que se llevó a cabo el proceso.
En la oportunidad Piñera destacó la importancia que tenía para el gobierno el fallido proceso, y lamentó que la lictación quedara desierta tras detectarse que SQM no había cumplido con todas las exigencias de las bases.
“El litio se está transformando en un mineral de mayor importancia y por tanto lo lógico para un país como Chile no es dejar esa riqueza bajo tierra, que no beneficia a nadie; es explotarla en beneficio de todos los chilenos. Y por eso Chile decidió llamar a una licitación internacional para un contrato especial de explotación del litio (…) Lamentablemente se cometió un error en el proceso. La empresa que hizo la mejor oferta no cumplió  plenamente con las bases y por eso la comisión que estaba a cargo de este proceso decidió dejar sin efecto la adjudicación”, afirmó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario