viernes, 26 de octubre de 2012

Presidente de Ecuador Rafael Correa: Michelle Bachelet es un orgullo para los latinoamericanos

El gobernante fue consultado también por su postura ideológica y la vinculación que se hace de su Gobierno con los de Hugo Chávez, Cristina Fernández y Evo Morales.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este viernes en conversación con El Diario de Cooperativa la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet, actual secretaria ejecutiva de ONU MUjer.

Al ser consultado por Sergio Campos respecto de su eventual repostulación a La Moneda, Correa indicó que eso es algo que "le corresponde responder a los chilenos".

"Puedo dar mi apreciación persona hacia ella, y creo que es una extraordinaria mujer, que llena de orgullo a todos los latinoamericanos, y una queridísima amiga", comentó.

El gobernante fue consultado también por su postura ideológica y la vinculación que se hace de su Gobierno con los de Hugo Chávez, Cristina Fernández y Evo Morales.

"Todo tiene matices. Cada país tiene un proceso distinto, y una cosa muy buena para América Latina es que incluso con gobiernos de diferente tendencia, como es el Gobierno de Sebastián Piñera acá en Chile, hay denominadores comunes, hay vínculos extremadamente fuertes", respondió.

"Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, porque independientemente de la orientación de cada Gobierno, hay valores comunes que se comparte en nuestra América. Por ejemplo, la defensa de la democracia. Sebastián Piñera actuó con mucho liderazgo, con mucha determinación, aquél 30 de septiembre del 2010, cuando se conspiró y trató de desestabilizar al Gobierno legítimo, democrático del Ecuador", afirmó.

"Todos los gobiernos de nuestra América, sin excepción, compartimos ese valor por la democracia y esa vocación integracionista", expresó.

FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario