lunes, 29 de octubre de 2012

Impactante: La derecha se desangra. Maya Fernández nieta de Salvador Allende derrota al emblemático alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat

En una infartante llegada, la postulante de la Concertación y de toda la oposición, Maya Fernández Allende (PS) tiene una ventaja de cerca de cien votos sobre Pedro Sabat, (RN) quien se presentaba a la reelección por el sillón edilicio. El actual alcalde llevaba más de 16 años en el cargo, ya que en la dictadura fue designado por Pinochet
Menos de un centenar de votos separa a los dos principales candidatos a la alcaldía de Ñuñoa, el RN Pedro Sabat (que se presentaba a la reelección) y la socialista Maya Fernández Allende, nieta del ex Presidente de la República, Salvador Allende.

Según un recuento de más de 72 mil votos, la diferencia es estrechísima pero la contendora de la Concertación se está quedando con la victoria. Según las cifras del Servicio Electoral, Maya Fernández obtenía 32.400 votos (44,90%), frente a las 32.308 preferencias de Sabat (44,77%).


Más atrás en los resultados estaba el representante del pacto Igualdad para Chile, Marías Mlynarz, que lograba 5.580 votos (8,34%) y el candidato del Partido Humanista Juan Carlos Gálvez, que registraba 1.412 papeletas (2%).


Poco antes del último cómputo del Servel, cuando Fernández vencía por 21 votos, Fernández señalaba que se sentía ganadora se confiaba de mesas que aún debían ser contabilizada y decía tener la seguridad de que en ellas su postulación marcará la ventaja. Además, afirmó haber recibido una llamada de la ex Presidenta Michelle Bachelet dándole su apoyo.



FUENTE:CAMBIO21


No hay comentarios:

Publicar un comentario