miércoles, 31 de octubre de 2012

Sebastián Piñera sigue a la baja: Chilenos calificaron con un 3,6 la labor del Mandatario

El Gobierno tuvo similar suerte. En el décimo mes del año obtuvo un 3,9 luego que lograra un 4,3 en septiembre, también la primera nota azul de los últimos seis meses.
El Presidente Sebastián Piñera obtuvo nota roja por parte de los encuestados en el último sondeo de Cooperativa e Imaginacción.

Luego que en septiembre lograra obtener su primera nota azul en seis meses (un 4,2), en octubre el Mandatario volvió al promedio rojo al obtener un 3,6.

El Gobierno tuvo similar suerte. En el décimo mes del año obtuvo un 3,9 luego que lograra un 4,3 en septiembre, también la primera nota azul de los últimos seis meses.

Los encuestados calificaron con un 4,4 la situación económica del país, una décima menos que la que obtuvo en el mes de la patria.

En cuanto a la acción del Gobierno en contra de la delincuencia, los entrevistados la calificaron con un 3,0, nota que en septiembre llegaba a 3,4.

El Plan Estadio Seguro también fue parte del sondeo. En octubre logró subir dos décimas en comparación al mes anterior al lograr un promedio de 3,6.

Pobreza y desigualdad

Cinco de cada 10 personas (53 por ciento) cree que la pobreza en Chile está igual. Un 22,9 por ciento considera que está disminuyendo y un 24,1 por ciento asegura que está aumentando.

En cuanto a la desigualdad económica y social, el 13,9 por ciento siente que está disminuyendo.

Cuatro de cada 10 personas (40 por ciento) considera que la desigualdad ha aumentado en el último mes y el 46,1 por ciento afirma que está igual.

Entre el lunes 29 y martes 30 de octubre, la encuesta telefónica se realizó a 500 personas de todo el país con un margen de error de 4,3 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario