lunes, 22 de octubre de 2012

Protesta de estudiantes secundarios dejó al menos cinco detenidas en el centro de Concepción

13:21 | Cerca de un centenar de manifestantes se apostaron la tarde de este lunes en Avenida O'Higgins, frente al municipio penquista, para presentar sus demandas internas. Entre las aprehendidas se encontraría la presidenta de la Fesec, Nicole Bravo.
Estudiantes bloquearon Avenida O'Higgins. (@S_Schwartzmann)
Demandas internas movilizaron la tarde de este lunes a un centenar de alumnas del Liceo Experimental de Concepción, hecho que dejó al menos cinco jóvenes detenidas, tras protestar frente al municipio penquista.

Según las primeras informaciones, cerca de las 13.00 horas las manifestantes se apostaron en la intersección de Avenida O’Higgins con calle Rengo, bloqueando el tránsito de vehículos, lo que motivó el accionar policial.

Carabineros de Fuerzas Especiales intervino y dispersó a las alumnas con el carro lanza agua y entre las detenidas se encontraría Nicole Bravo, la presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (Fesec), quien pertenece dicho a liceo.

De acuerdo a lo señalado por la organización Avíspate Chiguayante, la protesta tenía como objetivo presentar a la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) las demandas internas de los establecimientos secundarios.

FUENTE: SOYCONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario