viernes, 26 de octubre de 2012

  Cierran investigación contra ex doctor de Colonia Dignidad

Cierran investigación contra ex doctor de Colonia Dignidad

Jorge Zepeda Arancibia, ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, decidió decretar el cúmplase, luego que el gobierno alemán no accedió a la solicitud de extradición contra Hartmut Hopp Miottel, acusado de asociación ilícita.

Viernes 26 de octubre de 2012| por Nación.cl - foto: Archivo UPI
El ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago Jorge Zepeda Arancibia resolvió este viernes decretar el cúmplase y cerrar la investigación en contra del doctor Hartmut Hopp Miottel, procesado por los delitos de asociación ilícita en la investigación por violaciones a los derechos humanos en Colonia Dignidad.
El dictamen se realizó luego que el gobierno de Alemania no accedió a la solicitud de extradición del germano, que tras ser procesado en Chile escapó a Alemania. De acuerdo a la investigación realizada por el magistrado, el ex integrante de Colonia Dignidad llegó a su país el 15 de mayo de 2011, luego de una semana de viaje por tierra desde Chile a Argentina y después a Paraguay, sin que la Interpol pudiese detenerlo.
La extradición había sido solicitada por Zepeda el 12 de agosto de 2012 basada en las normas de la Convención de La Habana, solicitud que fue aprobada por la Corte Suprema el 18 de octubre del año pasado.
El ministro de fuero sigue encabezando la investigación en contra de otros ex integrantes de la antigua Colonia Dignidad.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario