domingo, 28 de octubre de 2012

Al coronel le dan de su propia medicina: en medio de insultos y protestas en su contra votó el alcalde de Providencia Cristián Labbé (UDI)

Tras sufragar, el actual alcalde debió dejar el recinto bajo resguardo militar. Manifestantes en forma espontánea, lo insultaron y casi no le permitieron caminar por el Campus Oriente de la UC: ¡¡Asesino, asesino!! le gritaron
Una verdadera batahola se produjo cuando llegó a votar al Campus Oriente de la UC el actual alcalde de Providencia y candidato UDI Cristián Labbé, ex coronel de Ejército. Los medios de comunicación le llamaban "Coronel" y Labbé se indignó. (ver Pendrive aparte)

El jefe de la DINA, que estaba acompañado por su esposa, ingresó a las 10:30 horas al recinto y se tuvo que hacer paso entre los electores que lo insultaban a su paso y le gritaban "asesino". "Viejo asesino, mataste mujeres en Tejas Verdes", le gritó una mujer. Labbé estuvo destinado en ese regimiento durante la dictadura. Algunos electores vía Twitter señalaron que hubo escupitajos en contra del edil y su esposa.


Labbé repetía que estaba "muy tranquilo, muy tranquilo", mientras intentaba llegar a la mesa de votación. Su jefe jurídico, Cristián Espejo,(UDI) intentó agredir de una mujer, dentro de los manifestantes. Espejo fue uno de los participantes al acto de homenaje a Krassnoff y a Pinochet en el teatro Caupolicán.


El candidato oficialista indicó que haría declaraciones una vez que se conozcan los resultados de la elección. Sostuvo que había concurrido a votar con su familia y subrayó que "éste no es el país que queremos", haciendo referencia a la manifestación en su contra.


Tras votar, Labbé debió salir protegido por sus adherentes y un piquete de militares que lo dejaron en las afueras del campus universitario, pasadas las 10:45 horas.


Cristián Labbé, quien lleva 16 años en la municipalidad de Providencia y busca ir a la reelección, tiene como contrincante a Josefa Errázuriz (independiente).


Es la primera vez que Labbé es recibido con agresiones verbales cuando sufraga.

"Son cosas de la vida y hay que asumirlas. Ustedes han visto la campaña que se ha focalizado en la persona y no en las gestiones. Uno esta muy tranquilo porque la odiosidad impera. Aquí lo importante es que se está eligiendo quien va a gobernar la comuna los próximos años", expresó el militante de la UDI en relación a los insultos en su contra.

En noviembre de 2011 el edil cursó una polémica invitación para la realización de un homenaje al brigadier Miguel Krassnoff, condenado a más de 100 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos. La inivitación a este homenaje la dio a conocer en exclusiva Cambio21 con la respuesta del presidente Piñera a este acto, donde les deseó "éxito" en el acto.
Consultado por la eventualidad de ser derrotado por la candidata independiente, Josefa Errázuriz Guilisasti, el controversial alcalde señaló: "No voy a hacer ningún comentario en ese sentido, hoy he venido a votar con mucha tranquilidad".

El edil abandonó el local de votación bajo custodia militar mientras simpatizantes y detractores protagonizaban algunos conatos.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario