miércoles, 31 de octubre de 2012

La derecha deja botado a Hinzpeter: Cámara de diputados aprueba interpelación contra ministro del Interior

Tras la presentación, el ministro del Interior dijo estar "dispuesto" a responder todas las interrogantes que desearan plantear los parlamentarios.
Tras una segunda votación, la Cámara de Diputados aprobó esta miércoles la interpelación contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La solicitud presentada por parlamentarios de la oposición -que se aprobó por 58 votos a favor y 11 en contra- busca interrogar al ministro por el rol del ministerio al enfrentar el caso sobreprecios.

Ayer, la solicitud de interpelación fue rechazada en la Cámara al no contar con los votos suficientes para su aprobación. La situación provocó molestia en la oposición, que argumentó que la votación había sido fijada para hoy.

Ante esto, optaron por reponer la solicitud de interpelación en la Cámara, para que se revisara hoy.

La solicitud de interpelación fue la medida acordada por el bloque para indagar en las responsabilidades políticas del caso sobreprecios, donde se detectaron presuntos sobrepagos de un 400% en la compra de equipos para la detección de drogas. El caso provocó la salida de funcionarios del ministerio del Interior, entre ellos el jefe de la división de estudios, el ex fiscal Alejandro Peña.

Tras la presentación, el ministro del Interior dijo estar "dispuesto" a responder todas las interrogantes que desearan plantear los parlamentarios.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario