miércoles, 24 de octubre de 2012

Alcalde Manuel Ossandón ante carrera presidencial: "Allamand es ministro y Golborne un candidato desatado"

Manuel José Ossandón recordó que desde el Gobierno se indicó El vicepresidente de RN aseguró que "había una orden presidencial clara de que los candidatos no podían participar en las campañas. Al menos fue la imagen pública que se dio; no iba a haber cambio de gabinete, porque no querían ministros candidatos".
El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, afirmó que la estrategia de corrección adoptada por el ministro de Defensa y carta presidencial de su partido, Andrés Allamand, fue errada y esto va a incidir en sus posibilidades ante el titular de MOP y presidenciable independiente Laurence Golborne.

"No estoy de acuerdo con la estrategia de Allamand. El se equivocó al no hacer campaña (de cara a los comicios municipales) y eso tendrá costos en las primarias. Andrés Allamand siguió siendo ministro, mientras que Laurence Golborne se convirtió en ministro candidato", dice Ossandón en una entrevista que publica este martes el diario La Tercera, en la advierte que su correligionario tendrá que "apurar el tranco" para recuperar lo perdido.

En este periodo "Golborne afianzó lazos con mucha gente. Porque las primarias también se ganan con acarreo, con invitar gente, convencer a gente a que vaya a votar. Y en eso Golborne hizo un trabajo".

"Allamand va a tener que salir a terreno y recuperar todo eso mucha gente sabe que sería un muy buen presidente, pero tiene que apurarse porque Golborne está copiando la estrategia inicial de Michelle Bachelet, que es mostrarse como una persona muy cercana, pero nadie sabe lo que piensa", alegó el alcalde.

No obstante, "va a llegar un minuto en que hay que meterse en la contingencia y ése va a ser el tiempo de Allamand", previó el dirigente.

El ex senador de RN "no puede estar sentado en su escritorio esperando que llegue ese tiempo. Creo que los dos ministros perdieron una tremenda oportunidad (en las municipales) al no haber salido hace dos meses del gabinete. Pero las campañas, inclusive una primaria, no sólo se hacen con campañas comunicacionales; se hacen con personas, con lazos, con lealtades. Cuando hay una persona con estrés de campaña y llega alguien y le toca el hombro, aunque no aporte nada, crea un lazo que después significa mucho corazón para una candidatura de vuelta. Eso es súper importante. A mi juicio, eso es lo que hizo Golborne y que dejó de hacer Allamand", consideró.

"Golborne no cumplió"

Manuel José Ossandón recordó que desde el Gobierno se indicó "que había una orden presidencial clara de que los candidatos no podían participar en las campañas. Al menos fue la imagen pública que se dio; no iba a haber cambio de gabinete, porque no querían ministros candidatos. Y uno cumplió y el otro no. Y hoy sí tenemos a un ministro candidato, que obviamente está en una carrera desatada".

"Allamand fue súper obediente, por lo que hoy tenemos a un ministro y a un ministro candidato. Si puedo darle un consejo a Allamand, le diría que se guarde la prudencia, porque si el otro no es prudente, yo no sería prudente. Si su competidor sale a la calle, Allamand debió haber salido a la calle. Un tipo que sale a la calle, tocando gente y todo eso, tiene mucho que ganar contra otro que está en Europa", argumentó.

"Allamand tiene cuadrado a RN, pero lo que va a tener que hacer cuando salgan (del gobierno ambos ministros) es demostrar su trayectoria. Para que Allamand gane una primaria deberá demostrar esa trayectoria. Porque para Allamand, la campaña no ha partido. Y cuando Golborne y Allamand se enfrenten en una campaña, compitiendo bien, sobre temas conflictivos, puede haber un tremendo revés", presagió el jefe comunal.
En este sentido, "si la campaña va a ser light, estoy de acuerdo en que Golborne ahora tiene mucho ganado. Pero si la campaña no va a ser light, no es tan importante lo que ha hecho. Aquí se está demostrando que el gobierno se equivocó con no haber hecho cambio de gabinete, porque lo más importante de todo esto era traer a la contingencia a la ex Presidenta Bachelet para defender su gobierno y no lo han logrado. ¿Y qué ocurre? Uno en Europa (Allamand) y el otro aquí, corriendo como loco por las comunas. Y ella, tranquilita, vino a Chile sin decir nada", finalizó el líder RN.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario