miércoles, 31 de octubre de 2012

Larraín (UDI): “Del punto de vista político el Gobierno hace mal la pega”

Larraín (UDI): “Del punto de vista político el Gobierno hace mal la pega”

El senador gremialista recalcó que al Ejecutivo le falta sensibilidad para entender mensajes como la alta abstención electoral. Recalcó que “no escucha a la gente, no escucha a la oposición, ni siquiera escucha a sus propios partidarios”.

Miércoles 31 de octubre de 2012| por Nación.cl
Un emplazamiento al gobierno para que tenga un cambio de actitud, tras la alta abstención electoral, hizo el senador UDI Hernán Larraín, señalando que falta sensibilidad para entender este proceso y una disposición mayor a escuchar la crítica.
“El gobierno ha demostrado que es bueno en la realización de obras, pero del punto de vista político hace mal la pega, no tiene la suficiente sensibilidad para entender las inquietudes ciudadanas, no escucha a la gente, no escucha a la oposición, ni siquiera escucha a sus propios partidarios”, indicó.
En su crítica el parlamentario recalcó que “es urgente una nueva actitud del Gobierno y creo que por las circunstancias de renuncias de ministros, intendentes, etc. a raíz de sus eventuales postulaciones parlamentarias, tiene en sus manos el camino para hacer el último gran cambio de gabinete y modificación de su equipo para que en una nueva actitud pueda concluir su mandato con el respaldo ciudadano que se merece”.
Para Larraín es necesario “un Gobierno menos preocupado de sus éxitos, que haga su esfuerzo”, y subrayó que “la enorme abstención constituye el mayor cuestionamiento que se ha hecho a la clase política desde la vuelta a la democracia, y esto refleja la existencia de una crisis en que todos tenemos responsabilidad”.
Manifestó que es necesario reconocer que “los resultados favorecen a la oposición y por lo tanto, al Gobierno y a la Coalición por el cambio le cabe hacer una evaluación, una autocrítica y un replanteamiento de sus estrategias políticas de cara al futuro, tanto en la perspectiva presidencial como parlamentaria”.
Y apuntó que para hacer frente a la masiva abstención se debe “conquistar al electorado” y no cambiar el voto voluntario, que “ha sido cuestionado porque ha pasado mal su primer examen, pero peor sería eliminarlo, no podemos seguir en esta legislación tipo bomberil, en que cada vez que hay incendio lo apagamos y seguimos”.

FUENTE:LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario