sábado, 20 de octubre de 2012

Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla denunció irregularidad en otra licitación viculada a la División de Estudios de ese ministerio

se trata de la filtración de información en la licitación de 64 cámaras termales que involucra al jefe de la Unidad de Crimen Organizado, el abogado Marko Magdic, dependiente de la oficina que lideraba Peña.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó a los fiscales de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, antecedentes sobre dos situaciones irregulares en licitaciones vinculadas a la División de Estudios, que era encabezada por el ex fiscal Alejandro Peña.

Así es como al escándalo de los sobreprecios pagados por adquirir densímetros y fibroscopios para el Plan Frontera Norte, que terminó con la salida de tres funcionarios del Ministerio del Interior, se sumó la filtración de información en la licitación de 64 cámaras termales que según La Tercera involucra al jefe de la Unidad de Crimen Organizado, el abogado Marko Magdic, dependiente de la oficina que lideraba Peña.


Recordemos que estos escándalos han provocado un fuerte cuestionamiento hacia el subsecretario Ubilla, porque es la autoridad de la cual dependen los funcionarios que han sido alejados del Gobierno por las irregularidades: Peña, Felipe Baeza y Carlos Álvarez.


Los antecedentes que fueron entregados a los fiscales de la Unidad, José Morales y Jaime Retamal, incluyen dos situaciones irregulares en la adquisición de instrumentos: un aumento del presupuesto para los equipos de 3.380 millones de pesos a 4.500 millones sin aparente justificación tecnológica y el hecho de que Magdic le informó a Ubilla que su padre, Nikola Magdic, le pidió información acerca de la licitación.


Se ha vinculado a Nikola Madgic con la empresa Patroll International, una de las empresas que aprobaron la evaluación técnica. Pero este lazo fue descartado tanto por la firma como por el acusado.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario