miércoles, 24 de octubre de 2012

Presidente de la Cámara e intervencionismo electoral: Golborne y Allamand tienen actitudes distintas. Este último "es coherente"

"Yo creo que el ministro Allamand ha actuado en forma coherente y en forma responsable, porque es ministro de Defensa, y si hay un área donde se requiere anteponer los intereses del país, del Estado, por sobre la contingencia política, dijo Nicolás Monckeberg.
El presidente de la Cámara de Diputados, el RN Nicolás Monckeberg, relativizó los dichos del vicepresidente de su partido, Manuel José Ossandón, que consideró un "error" del ministro Andrés Allamand el haberse abstenido de participar en la campaña municipal.

Durante este periodo "Andrés Allamand siguió siendo ministro, mientras que Laurence Golborne se convirtió en ministro candidato, que obviamente está en una carrera desatada". Esto que obligará al primero a "apurar el tranco" para recuperar el terreno perdido en miras a su opción presidencial, dijo Ossandón en una entrevista con el diario La Tercera.

"Yo no le doy mucha importancia, primero porque se ganan re poco las posiciones (en la campaña municipal). Lo importante es que los candidatos a alcalde y los concejales sean los que ganan. Creo que las figuras de los presidenciables son o deberían ser secundarias en esta elección", dijo Monckeberg a El Diario de Cooperativa.

"Yo creo que el ministro Allamand ha actuado en forma coherente y en forma responsable, porque es ministro de Defensa, y si hay un área donde se requiere anteponer los intereses del país, del Estado, por sobre la contingencia política, es el área de Defensa. Él está en un ministerio que le exige mucha más abstención desde el punto de vista de la contingencia", argumentó el diputado.

Respecto de lo obrado por Golborne "hay una diferencia, sin duda. Hay dos actitudes distintas", indicó Monckeberg, que insistió en la coherencia del ministro RN.

"Cuando uno ha estado en la oposición y ha estado en política por más tiempo hay que rescatar el valor de la coherencia. (...) El ministro Allamand fue senador, criticó ciertas actitudes de intervencionismo electoral, y por tanto, lo único que le corresponde es lo que está haciendo, que es abstenerse de hacer lo mismo que criticó", señaló.

En todo caso, "no tengo por qué pensar que (Golborne) no está prestando la atención debida a las labores del Ministerio. Además, me atrevo a decirle que, conociendo al Presidente de la República, es algo que él tampoco aceptaría", finalizó.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario