domingo, 28 de octubre de 2012

Vocal de mesa que protestó con polera contra ministro Hinzpeter dijo que el secretario de Estado lo “miró con molestia”

Nicolás Facuse defendió su iniciativa, de ¡¡No a la Ley Hinzpeter!! puesto a que sólo ejerció el derecho ciudadano a la libertad de expresión.
El vocal de mesa del Liceo Carmela Carvajal que vistió una polera negra con la frase "No a la Ley Hinzpeter", Nicolás Facuse, detalló que el ministro del Interior se mostró molesto al percatarse del ataque.

"Me miró con un poco de molestia, pero nada más allá de eso", explicó el responsable de la mesa 173 B del recinto ubicado en Providencia, donde este domingo votó el secretario de Estado.

Según Facuse sólo ejerció su "derecho a la libertad de expresión en un contexto en que estamos en igualdad como ciudadanos, para manifestarle mi postura contraria a su proyecto de ley".

El estudiante de derecho dijo que Hinzpeter fue uno de los primeros electores en sufragar, y que luego de depositar las papeletas en las respectivas urnas, se despidió con un apretón de manos a cada uno de los vocales.

La denominada Ley Hinzpeter determina penas más drásticas en las manifestaciones callejeras y en las movilizaciones sociales. Obviamente, los líderes estudiantiles y la oposición han criticado esta ley.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario