miércoles, 31 de octubre de 2012

Texto

Continúa la teleserie en Recoleta: Gonzalo Cornejo (ex UDI) acusó a la ex alcaldesa Sol Letelier (UDI) de celebrar su derrota con una torta

"El gran error o la gran equivocación que puso en riesgo y que, finalmente, repercutió en el resultado que se dio no lo cometí yo, lo cometió ella, que insistió tozudamente en su candidatura", añadió el ex alcalde
El ex alcalde de Recoleta y ex militante de la UDI Gonzalo Cornejo negó sentirse responsable de la derrota de la derecha en aquella comuna, que cuyo sillón edilicio ganó el domingo el comunista Daniel Jadue.

Al comentar la caída oficialista el domingo, la alcaldesa UDI Sol Letelier, que iba por la reelección, dijo sentir "impotencia, porque esta comuna no se tendría que haber perdido jamás, y se la estamos entregando al PC por la ambición personal de Gonzalo Cornejo".

"Yo siempre dije que la alcaldesa no le ganaba al PC. Y contados los votos y visto el resultado, el único candidato que no tenía votos y que no debía haber ido, era ella, no yo", dijo Cornejo al diario La Tercera.

"El gran error o la gran equivocación que puso en riesgo y que, finalmente, repercutió en el resultado que se dio no lo cometí yo, lo cometió ella, que insistió tozudamente en su candidatura", añadió el ex alcalde, que terminó su gestión en medio de graves denuncias de corrupción.

"La alcaldesa convenció finalmente a la UDI de que ella tenía el mejor derecho para ser designada sin escuchar ni hacer caso de la realidad, porque es una alcaldesa que, quedó demostrado, no tiene votos, y no escuchó a la UDI tampoco, porque los partidos no son solo las cúpulas. En enero de este año hubo una carta firmada por los tres concejales UDI solicitando que ella no fuera la candidata", planteó Cornejo.

Cornejo, que en los últimos meses había estado trabajando como asesor del ministro Pablo Longueira, dijo que, pese a la derrota, no se arrepiente de haber postulado a la alcaldía

"Después de dar un paso al lado el 2008, para mí era muy importante reivindicarme, volver a exponerme al escrutinio popular, de cara a la gente (...) La reivindicación era poder exponerse frente a frente, en la campaña, a la gente, para que después pudieran elegir libremente. El resultado en sí mismo, del punto de vista de la reivindicación, no es importante", argumentó.

"El haber ganado por más o menos, o haber perdido por más o menos apretado, no era relevante. Lo importante era decirle a la gente que yo era inocente y que la prueba era que me sometía a la votación. Me siento reivindicado, aunque se dio un resultado absolutamente inesperado. Hubo una serie de elementos para que todas las encuestas no se cumplieran. Sensación de triunfalismo, mucha gente que no fue a votar, porque sabía que iba a ganar. Y una campaña muy virulenta", afirmó.

Cornejo aseguró que durante la campaña él no hizo "nada, nada contra Sol Letelier. Y en el minuto en que efectivamente se produjo un baleo con brigadistas míos, lo que hice fue condenarlo inmediatamente, eliminar cualquier sistema de instalación de propaganda nocturna y denunciar el hecho a la Fiscalía".

Según el ex jefe comunal, el "objetivo" de fondo de Letelier no era ganar la elección; "su objetivo era que yo no ganara. Por lo tanto, desde el punto de vista conceptual, me parece grave que una candidata de la UDI trabaje para que gane un candidato comunista".

"El lunes hubo torta en la alcaldía celebrando mi derrota. En algunas mesas, la gente de Jadue se abrazaba con la de Sol Letelier. No es ilegal, ni es impuro. Hubo una acción concertada y financiada para generar la pérdida del candidato que sí podía ganar para la Alianza o el Gobierno", dijo Cornejo al diario.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario