viernes, 26 de octubre de 2012

Senador Jovino Novoa critica a Gonzalo Cornejo a dos días de las elecciones municipales: "Le hizo daño a la UDI"

En medio de su cierre de campaña en la Villa Chacabuco, el ex alcalde afirmó tener la conciencia tranquila ante su ex partido. Dijo que él hizo lo posible por ser el candidato de la UDI, pero no le dieron las condiciones para hacerlo.
Una de las disputas eleccionarias que concitará mayor atención el día domingo es la de la comuna de Recoleta, donde la derecha va dividida con dos candidatos: la actual alcaldesa UDI Sol Letelier, que postula a un segundo periodo, y el ex militante de la UDI Gonzalo Cornejo, quien renunció al partido en medio de denuncias de corrupción durante su gestión.

En el cierre de su campaña, Letelier fue acompañada el día de ayer por el histórico dirigente gremialista Jovino Novoa, quien lamentó la decisión de Cornejo de competir "por fuera", causándole un "daño" a la colectividad.

"Él tomó una decisión al margen de la decisión de la UDI. Creo que nos ha causado un daño, pero bueno... lo importante es que Sol hizo una campaña como ha hecho toda su gestión en el municipio: una campaña transparente, planteando sus puntos de vista y sin entrar en una campaña de violencia, que es lo que perjudica la política", dijo a Cooperativa Jovino Novoa, aludiendo a las denuncias sobre la contratación de personas armadas como brigadistas por parte de Cornejo.

En medio de su cierre de campaña en la Villa Chacabuco, el ex alcalde afirmó tener la conciencia tranquila ante su ex partido. Dijo que él hizo lo posible por ser el candidato de la UDI, pero no le dieron las condiciones para hacerlo.

Afirmó que incluso habló con el propio Novoa sobre la posibilidad de definir al candidato mediante primarias, y éste se negó.

"Tengo la conciencia tranquila de haber hecho todos los esfuerzos por intentar ser el candidato de la UDI, intentar que el mecanismo (para elegirlo) no fuera entre cuatro paredes y de designación a dedo", dijo Cornejo.

"No solamente la UDI; todos los partidos tienen que darse cuenta de que se acabaron los tiempos en los cuales las cúpulas, las directivas, entre cuatro paredes podía designar a los candidatos sobre los cuales la gente se podía pronunciar en las comunas, los distritos, las circunscripciones", argumentó.

Sol Letelier dijo, en tanto, sentirse "muy contenta, muy tranquila" ante la jornada eleccionaria del domingo.

"Queda nada. Estamos cerrando una campaña que no ha sido fácil, pero que, por otro lado, está muy comprometida, cada vez con más fuerza de mujer. Yo voy a ganar, de todas maneras. Creo que vamos a decir las cosas como son", advirtió.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario