martes, 2 de octubre de 2012

Canal 13 sorprende a brigadistas de Gonzalo Cornejo portando armas

Canal 13 sorprende a brigadistas de Gonzalo Cornejo portando armas

Investigación de “Reporteros” da cuenta de la violencia que se vive en algunas comunas capitalinas cuando cae la noche entre los comando de diferentes candidatos a las elecciones municipales.

Lunes 1 de octubre de 2012| por Nación.cl
El candidato a la alcaldía de Recoleta, el independiente Gonzalo Cornejo, señaló que él mismo interpondrá denuncias en tribunales contra los brigadistas de su comando que fueron sorprendidos por los periodistas de Canal 13 haciendo uso de armas de fuego.
Este fue uno de los hechos irregulares que se presentan al calor de la presente contienda electoral y que se caracteriza por la violencia entre distintos brigadistas cuando cae la noche en las distintas calles del país.
“Al primero que se sorprenda o que nosotros tengamos antecedentes respecto de actitudes impropias, y esto nos parece más que una actitud impropia , vamos a hacer las denuncias a los tribunales y vamos a presentar las querellas para que se investigue porque esto es absolutamente inaceptable”, dijo el postulante al sillón alcaldicio.
Consultado si asume su responsabilidad como candidato, Cornejo afirmó: “sí, claro, si desde el punto de vista de la candidatura, sí son gente que está trabajando poniendo publicidad mía”.
Cornejo relató que sus brigadistas han sido objeto de constantes provocaciones de otros comandos de campaña, pero aclaró que “nada justifica reacciones como esa, aunque hayan sido provocados si es que fueron provocados”.
Consultado si tiene un control sobre sus brigadistas, dadas las imágenes que se le presentaron, respondió que “tenemos que revisar los criterios de fiscalización y los informes que yo recibo al día siguiente de parte de la gente que está responsable de la campaña, de la publicidad, son informes que no dan cuenta de esto”.
Asegura asimismo que su comando maneja un sistema de empadronamiento que le permite conocer a qué tipo de personas se contrata en su comando. Sin embargo, reflexiona, señalando que “pensábamos que era riguroso y estas imágenes muestran a todas luces  de que no es así y por lo tanto aquí hay un erro que hay que enmendar”.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario