DC del Biobío se opone a Miguel Rivera como alcalde suplente de Hualpén
La Junta Regional de la Democracia Cristiana en el Biobío acordó por unanimidad solicitar al Concejo Municipal de Hualpén revertir la designación de Miguel Rivera como alcalde suplente por estar formalizado por el supuesto delito de cohecho junto a su padre Marcelo Rivera.
Domingo 6 de mayo de 2012| por UPI
Desde la DC regional sostuvieron que "creemos firmemente que la justicia debe avanzar en el caso que involucra al alcalde Rivera. En tal sentido somos respetuosos de la acción de la justicia y aceptamos el valor del principio de presunción de inocencia (...). Sin embargo, consideramos grave el hecho que el concejal Miguel Rivera haya asumido como alcalde por votación del concejo comunal, ya que pesa sobre él una formalización determinada por el Ministerio Público".
"Situaciones como éstas desencantan a la ciudadanía con la política y la alejan de sus autoridades. Estamos convencidos que sobre los resquicios legales los políticos debemos cuidar la transparencia de nuestros actos, la veracidad de nuestros argumentos y la honestidad de nuestras acciones públicas", aseguró la junta demócrata cristiana.
Asimismo, recordaron que durante este semana, en el marco de una visita a la zona, el contralor nacional Ramiro Mendoza, consultado sobre la situación del alcalde suplente de Hualpén, se refirió a la diferencia entre legalidad y legitimidad y dijo que "una cosa es la legalidad y otra la legitimidad. Cuando se empiezan a distanciar ambas, se produce una especie de cansancio en la ciudadanía".
Además, desde la DC del Biobío aseguran que "compartiendo los juicios del señor contralor, solicitamos al Concejo Municipal revertir esta situación, para que la transparencia vuelva al Municipio de Hualpén".
No hay comentarios:
Publicar un comentario