Redes sociales hierven con rechazo a los condicionamientos de compra de Ripley y Unimarc para donar a la Teletón
Internautas cuestionan que los dineros que se entreguen estén determinados por metas de ventas.
En
el fragor de la cruzada solidaria, no todas las actividades han tenido
una buena acogida por parte del público. Un ejemplo de ello son los
"desafíos" de compras, que la multitienda Ripley y el supermercado
Unimarc lanzaron al comienzo de la Teletón, informó radio Bío Bío.
En ellos, se llamó a los televidentes a efectuar la mayor cantidad de
compras posibles durante este sábado. El anuncio es que si Unimarc
logra 700.000 transacciones y Ripley 85.000 clientes, se hará un
donativo mayor a la fundación que ayuda a los discapacitados.
Sin embargo los "desafíos" reavivaron las polémicas que en años
anteriores habían afectado a comercios como supermercados Líder, donde
los usuarios de redes sociales cuestionaron que las empresas condicionen
su apoyo al éxito comercial.
Más aún, muchos de ellos calcularon que los donativos anunciados sólo
corresponderán a una pequeña parte de lo que Ripley y Unimarc recauden
como ganancias durante este día.
En efecto, si se realiza el cálculo, Ripley entregando 200 millones
de pesos por 85.000 clientes, significa que está donando 2.350 pesos por
cada nuevo cliente, mucho menos que una compra promedio.
Por contraste, una percepción mucho más favorable tuvo el desafío de
AFP Cuprum, la que por reunir 7.000 corredores de maratón en Santiago,
realizará un donativo de 250 millones de pesos
Estos son algunos posteos:
¿Por qué las grandes empresas condicionan sus aportes al volumen de
compra de sus clientes? A mi no me pagan más cuando hay Teletón.
(Patricio Dooner S.)
¿Cómo puede @RipleyChile plantear que captar 85.000 clientes es una meta para la @Teleton ? Inapropiado, por decir lo menos. (mdgrkb)
@RipleyChile oiga, tiene la tremenda crisis en Facebook. Todos sus
fans reclamando porque ustedes no donarán si no venden 85 mil productos
(journalist81)
@unimarc pide 700.000 compras calcule que a Luca, lo mínimo que pueden donar son 700 millones atentos al troleo si es menos #Teleton2012 (Daniela Espinoza)
No puedo creer q @RipleyChile lleve más de 2 años donando los mismos 200 mill. y q + encima nosotros tengamos q cumplir la "Tarea Ripley" (Caroline Venegas L.)
@el_caribu "Condicionar a que uno compre en Unimarc para que ellos donen..." Eso Es lo feo de la teleton (Javier Coronel)
FUENTE:CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario