lunes, 17 de diciembre de 2012

Fidel Castro postulará a diputado de la Asamblea Nacional cubana

Fidel Castro postulará a diputado de la Asamblea Nacional cubana

Las 168 asambleas municipales cubanas se reunieron el domingo para seleccionar los candidatos a legisladores para las elecciones generales de febrero. También Raúl Castro fue nominado como diputado, ya que para ser Presidente es necesario pertenecer a la Asamblea.

Lunes 17 de diciembre de 2012| por Nación.cl - foto: Archivo
El líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro participará en las próximas elecciones para integrar como diputado la Asamblea Nacional, según informó la presa de la isla.
“Fidel Castro Ruz, encabezará la representación a la Asamblea cubana por la municipalidad de Santiago de Cuba”, informó el domingo la televisión cubana.
Castro, de 86 años, le entregó en el 2008 la Presidencia a su hermano Raúl, quien además lo reemplazó como secretario general del Partido Comunista de Cuba en 2011.
Las elecciones de un grupo de diputados para la legislatura unicameral se realizan cada 5 años y los candidatos son nominados por los municipios.
Las 168 asambleas municipales cubanas se reunieron el domingo para seleccionar los candidatos a legisladores en las elecciones generales convocadas para el 3 de febrero.

CANDIDATURA DE RAÚL

Raúl Castro también fue nominado como diputado por el municipio Segundo Frente, dado que para ser formalmente Presidente es necesario pertenecer a la Asamblea.
En su primera sesión, en febrero, la Asamblea debe ratificar a los mandos principales del país.
Fidel Castro ya estuvo en la candidatura de los comicios de 2008, pero declinó participar en las elecciones. Castro fue sometido a una operación en los intestinos en el 2006, de la que nunca se recuperó por completo.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario