lunes, 31 de diciembre de 2012

Vicepresidente venezolano desmintió desde Cuba la noticia

Redes sociales son un hervidero de rumores sobre la muerte de Hugo Chávez

"¿Ustedes pueden imaginar que la hija del Presidente (Rosa Virginia) pudiese estar sentada en esa alocución, serena (...) si eso hubiese sucedido?", preguntó por su parte el ministro de Información del país caribeño, Ernesto Villegas, frente a la ola de mensajes que aparecían —especialmente por Twitter— y que daban por fallecido al mandatario. Caracas decidió suspender el tradicional concierto de fin de año previsto el lunes en la céntrica plaza Bolívar.
Las redes sociales eran ayer un hervidero de rumores e informaciones sobre el verdadero estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la operación a la que fue sometido en La Habana el 11 de diciembre contra un cáncer.
A través de una cuenta falsa (@aristeguicnnn) de la periodista de CNN México, Carmen Aristegui, (la verdadera es @aristeguicnn), se dio a conocer la muerte del mandatario. Desde entonces, la noticia ha dado la vuelta al mundo.
Con el fin de despejar las dudas, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aclaró: “Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida (…) Estas complicaciones están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos”. Agregando que el estado de salud de Chávez “continúa siendo delicado”.
Maduro realizó esta declaración desde La Habana en compañía de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, y la procuradora de la República, Cilia Flores.
Maduro es el heredero político de Hugo Chávez. El propio jefe de Estado declaró que debería asumir la presidencia temporal si él quedara “inhabilitado” para gobernar y ser el candidato oficialista en las elecciones que deberían celebrarse en un plazo de 30 días. No obstante, el oficialismo aseguró que de no estar Chávez en condiciones de reasumir el poder, la fecha sería postergada.
Con el fin de parar la ola de rumores —especialmente por Twitter— el ministro de Información, Ernesto Villegas, preguntó desde La Habana: “¿Ustedes pueden imaginar que la hija (Rosa Virginia) pudiese estar sentada en esa alocución, serena (…) si eso hubiese sucedido?”.
Asimismo, informó que la Alcaldía de Caracas decidió suspender el tradicional concierto de fin de año previsto el lunes en la céntrica plaza Bolívar: “La Alcaldía y el Distrito Federal invitan a las familias caraqueñas y a las venezolanas en general a esperar el año nuevo reunidas en cada hogar en una oración de fe y esperanza por la salud” de Chávez”.
Por su parte, los adeptos a Chávez activaron en Twitter la etiqueta “ChávezViveyVencerá”. “Gracias pueblo d venezuela. gracias pueblos del mundo. Uds y su Amor siempre han sido nuestra mayor fortaleza! Con Dios vamos! Se les ama”, escribió en su cuenta Twitter, María Gabriela Chávez.


FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario