viernes, 28 de diciembre de 2012

Justicia identifica a presuntos autores materiales del asesinato de Víctor Jara. Uno de ellos es el ex militar conocido como "El Príncipe"

Se trataría de Pedro Barrientos Nuñez, quien también es conocido como ‘El Príncipe' quedó procesado como autor de homicidio calificado. Actualmente reside en Estados Unidos y se pidió una orden de captura internacional.
A 39 años del asesinato del cantante Víctor Jara, la Justicia identificó a sus presuntos autores materiales de su muerte.

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez Plaza, señala que Víctor Jara fue detenido y llevado al Estadio Nacional en donde, al ser reconocido por los militares, fue separado del resto de los prisioneros y llevado a otras dependencias en donde fue torturado.

Se trataría de Pedro Barrientos Nuñez, quien también es conocido como ‘El Príncipe' quedó procesado como autor de homicidio calificado.

El magistrado Miguel Vásquez dictó procesamiento por el homicidio contra los ex oficiales del Ejército, Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Núñez, como autores de homicidio calificado; y a Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei y Luis Bethke Wulf, como cómplices de homicidio calificado.

Barrientos vive en Estados Unidos por lo que se dictó una orden de captura internacional en su contra. El oficial de Ejército sería quien le disparó al cantante.

El cantante fue detenido en la entonces Universidad Técnica del Estado, actual Universidad de Santiago, llevado al Estadio Chile, hoy precisamente Estadio "Víctor Jara". Allí fue cruelmente torturado, incluso se afirma que le quebraron los dedos de la mano.

Tras asesinarlo, su cuerpo fue arrojado a la calle en la comuna de San Miguel, en las cercanías de la línea férrea. De allí fue llevado al Servicio Médico Legal. Un funcionario lo identificó y avisó a sus amigos. En medio del terror desatado por la dictadura fue sepultado en forma casi anónima en el Cementerio General.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario