jueves, 20 de diciembre de 2012

Serviu del Bío Bío desmintió versiones de vecinos de Villa Futuro sobre las soluciones habitacionales

Ayer | A través de un comunicado, el organismo público aclaró que los proyectos estarán listos en marzo del próximo año y que sólo 36 familias no las han aceptado, de un total de 1.300. Además, interpeló a la RedConstruyamos – que apoya a los damnificados – a que dejen de faltar a la verdad.
Tu reacción:
 
 
Los vecinos protestando.
A raíz de las declaraciones de los vecinos del sector Villa Futuro en Chiguayante en contra del Serviu por errores en el proceso de erradicación, el organismo emitió un comunicado en el que refuta lo dicho por los habitantes y destacando que de todas las familias afectadas (1.320) sólo 36 no han aceptado las soluciones habitacionales que les ofrecieron.

Además, agregan que los proyectos están emplazados en Chiguayante, Hualpén y Hualqui; entre las que podían escoger y que las alternativas van desde los $13 millones hasta los $16 millones.

Aclaran que “respecto de los terrenos donde se efectuó la demolición de los antiguos departamentos de Villa Futuro, hasta la fecha no se ha podido materializar un proyecto en los mismos terrenos; primero, porque no hubo los suficientes interesados, pues en su momento sólo hubo 27 familias interesadas durante las dos licitaciones realizadas. Pero, además, había que tener los edificios demolidos, situación que se encuentra en proceso”.

Y finalizan aludiendo a la organización RedConstruyamos que ha estado apoyando las demandas de los vecinos y esperan que no estén motivados por fines políticos, pero que “hasta a la fecha han faltado múltiples veces a la verdad”.


FUENTE: SOYCHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario