miércoles, 19 de diciembre de 2012

Escala conflicto entre RN y la UDI

Larraín sobre Melero: “Yo me avenía mucho más con Juan Antonio Coloma”

El timonel de RN intentó evadir las preguntas acerca de la intromisión de sus aliados; sin embargo, no pudo evitar referirse al tema y consultado acerca de si el timonel gremialista lo había llamado para conversar directamente lo que ha manifestado por los medios, señaló que “no me ha llamado. Pero manda recados por la prensa, así es que el teléfono es innecesario”.
“Yo me avenía mucho más con Juan Antonio Coloma” fue el irónico comentario con que el presidente de RN, senador Carlos Larraín, respondió a las críticas de su par de la UDI, diputado Patricio Melero, a raíz de la crisis generada al gobierno con la renuncia y posterior reincorporación del timonel a la presidencia de Renovación. Mientras que el jefe de la bancada de diputados de la tienda, Alberto Cardemil, lamentó que sus socios hubieran perdido la capacidad de callar al involucrarse en el conflicto.
 El timonel de RN intentó evadir las preguntas acerca de la intromisión de sus aliados; sin embargo, no pudo evitar referirse al tema y consultado acerca de si el presidente de la UDI lo había llamado para conversar con él directamente lo que ha manifestado por los medios, Larraín señaló que “no me ha llamado. Pero manda recados por la prensa, así es que el teléfono es innecesario”.
Por su parte, Cardemil se mostró molesto por la intromisión de sus socios y en la misma línea que el senador, subrayó que “estos recados por los medios, de los actores políticos, estuvieron y están absolutamente de más. Renovación Nacional debía resolver su problema y lo hizo. Creo que no debieron haber perdido la oportunidad de haber guardado silencio”.
También se refirió a los comentarios que se hicieron desde la oposición respecto de la renuncia de Larraín, que duró 24 horas. Dijo que “en vez de andar viendo maniobras oscuras, lo que debieran hacer es ordenar su casa, hacerle un aporte a la política chilena y exhibir una candidata presidencial que a lo menos tuviera la mitad de la contundencia política de Andrés Allamand”.
 Según el diputado, el presidenciable de RN “ha salido fortalecido” después del impasse por el que atravesó su partido. Porque, estimó, después de todo “hay un compromiso de nuevo trato con el gobierno, el gobierno lo está haciendo muy bien y tiene que articular sus decisiones políticas en forma más eficiente y eso es lo que vamos a lograr”.
“Nos gusta mucho haber exhibido un candidato presidencial con liderazgo político, con destreza, con capacidad de soluciones, de mediar y articular acuerdos políticos importantes”, indicó el jefe de la bancada de RN y añadió que su abanderado “es un hombre que está en la política chilena y que da soluciones”. 

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario