lunes, 31 de diciembre de 2012

Oposición y dichos de Piñera que quiere que la derecha siga en el poder. Le piden que sea más humilde y advierten: Le entregará el poder a Bachelet

Presidente de la DC, Ignacio Walker, estimó: "Quien decide si la Concertación es el camino o no es el camino es el pueblo soberano. Creo que el Presidente debería preocuparse más por la situación de la Alianza que de la Concertación". Diputado Tarud: En marzo de 2014 Piñera le devolverá la banda a Bachelet
En el contexto de un balance de lo que ha sido el año 2012, Sebastián Piñera se refirió a las perspectivas para las elecciones presidenciales del próximo año en una entrevista en con el diario El Mercurio. En ella expresó que "la Concertación no es el camino que Chile necesita para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza" y que de llegar a posicionarse dicha coalición en el poder "sería, a mi juicio, un tremendo error volver atrás".

Por ello, sus palabras generaron inmediatas reacciones en la oposición. Fue así como el presidente de la DC, Ignacio Walker, estimó: "Quien decide si la Concertación es el camino o no es el camino es el pueblo soberano. Creo que el Presidente debería preocuparse más por la situación de la Alianza que de la Concertación. Tiene que ser más humilde", señaló en Cooperativa.


Mientras que el secretario general del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, expresó que "parte importante de los aciertos (de la Concertación) fue que se garantizó la estabilidad económica, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. Por tanto, hacer referencia a una incapacidad de la Concertación en el futuro para garantizar crecimiento y reducción de la pobreza es una forma de negar lo que ha sido la historia reciente de nuestro país".


Tarud; Piñera le devolverá la banda a Bachelet


Por su parte, el diputado Jorge Tarud (PPD) vaticinó, "sin ser pitoniso", que en marzo de 2014 el mandatario "le devolverá la banda presidencial" a su antecesora Michelle Bachelet.

El parlamentario opositor dijo comprender que el gobernante quiera "traspasarle la banda a alguien de su misma línea", precisando que Piñera hizo una declaración "para darle oxígeno a sus alicaídos candidatos que tiene hoy en día la derecha (Laurence) Golborne y (Andrés) Allamand, quienes no repuntan en las encuestas y están absolutamente desesperados".

Por otro lado, el diputado acusó que existe "una obsesión en algunos parlamentarios de efectuar una persecución hacia Bachelet por el contundente respaldo que ella tiene. La atacan permanentemente, no la dejan tranquila. Cada vez que ella viene a Chile inician ataques realmente incalificables y, además, no respetan lo que la presidenta Bachelet sí respeta, que es ser funcionaria de Naciones Unidas".

Además, afirmó que "yo abrigo la enorme esperanza de que en marzo ella decida ser candidata a la presidencia por el apoyo contundente que ella tiene. Tengo la seguridad de que va a ser electa Presidenta de Chile".

En ese sentido, aseveró que la voluntad ciudadana es clara. "Quienes estamos en contacto con las juntas de vecinos, con las organizaciones sociales, son ellos los que nos piden que convenzamos a Michelle Bachelet a que sea candidata a la presidencia, es muy diferente en el caso de la derecha, en donde nadie les pidió que fueran candidatos, sino que ellos mismos se autoproclamaron", sentenció.

La defensa de los suyos


En la contraparte, el presidente de la UDI, Patricio Melero, respalda y destaca los logros del presente Gobierno y del análisis de Piñera: "Es un análisis objetivo a la luz de los muy buenos resultados que se han logrado en materia de crecimiento económico, de generación de más de 700 mil empleos y sobre todo en la disminución de la pobreza".

Melero también descartó el padecimiento del llamado "síndrome del pato cojo" y aseguró que La Moneda seguirá trabajando para cumplir el programa de Gobierno, independiente de la disputa presidencial.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario