sábado, 29 de diciembre de 2012

Ripley termina contrato con constructora del Mall del Centro tras inconveniente en los pagos

Ayer | La medida fue tomada luego de que CS fuera hasta el la Cámara de Comercio de Santiago para una mediación con la empresa del retail por los montos que se les adeudan al as PYMES por la construcción del centro comercial penquista.
El recinto comercial.
La empresa Ripley dio por finalizado el contrato que mantenía con el consorcio CS a cargo de las obras de construcción de la tienda en el Mall del Centro de Concepción. Lo anterior luego de que el Consorcio acudiera a la Cámara de Comercio de Santiago para un proceso de arbitraje por los montos que les adeudaba a las PYMES.

En un comunicado CS explicó que “la empresa sostiene que está en plenas condiciones técnicas de terminar las obras en plazos claramente manifestados al Mandante (Ripley) y respecto de los cuales nuestro entendimiento es que existía un acuerdo de buena fe de aplicarlos"

Además, informó que el pago a los trabajadores comenzó hoy y se pretende realizar de la forma más rápida posible. "La empresa afirma también que pese a la decisión del mandante, se cumplirá con todas las obligaciones legales con el personal que trabajó hasta hoy (ayer) en las faenas de construcción”.

Sin embargo, los "saldos" que queden entre lo que Ripley inicialmente pagaría y lo que finalmente el Consorcio gastó, será materia del arbitro designado por la Cámara de Comercio de Santiago.

Con respecto a qué pasará con las obras que se encuentran inconclusas en el recinto comercial (como una torre de 22 pisos), Eduardo Gómez, el gerente del Mall indicó que llegará otra empresa a terminarlas.



FUENTE: SOYCONCEPCION

Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario